Trascendió Puebla

: Que  hoy concluye el registro de candidatos para conformar el nuevo Organismo Público Local del Estado de Puebla (OPLE) que al corte de ayer acumulaba 123 aspirantes, entre ellos los consejeros del IEE, Olga Lazcano y Fidencio Aguilar Vázquez.

Se prevé que este día se inscriban otros dos consejeros: Armando Guerrero y José Luis Martínez. De acuerdo al INE, el 11 de mayo se inscribieron 8 personas; el día 12 fueron 7; el 13, 7 personas; el 14, 13 aspirantes; el 15, 27 personas y el 18, 61 aspirantes.

: Que  el próximo 27 de junio será la fecha de presentación para los aspirantes y el 25 de julio el ensayo presencial; antes del 30 de octubre el INE elegirá a los miembros del OPLE.

: Que “más promoción”, es la consigna a los abanderados panistas que compiten por cada uno de los 16 distritos electorales y entran prácticamente a la recta final de las campañas, donde reforzarán a aquellos distritos que consideran tradicionalmente “azules” ya que están a un “tris” de perderse.

: Que la Universidad Autónoma de Puebla se pintará de “verde” y no precisamente por la presencia del “Tucán” en sus Campus; se trata del Programa de Manejo Integral de Residuos Universitarios (Miru-UAP).

El rector Alfonso Esparza Ortiz presentará hoy el proyecto en Ciudad Universitaria, que posiciona a la Autónoma de Puebla como la “primera Universidad verde del país” con el sello de “Green Carson Company”.

: Que  la dirigencia de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” liderada por Rita Amador envió la primera señal de diálogo al mandar a uno de los dirigentes a sacar la “bandera blanca” en busca de un “diálogo” con agrupaciones de comerciantes contrincantes.

Pero el mensaje de las huestes de Rubén Sarabia “Simitrio” lleva “chanfle” porque pretende “amarrar navajas” al solicitar  una negociación solo con la “mediación” del ayuntamiento poblano, y “nadie más”.

: Que  el eterno líder de los trabajadores electricistas agrupados en el Suterm, Víctor Manuel Carreto Pacheco, presumió el aumento salarial del 6 por ciento, directo al salario y en prestaciones 2 puntos menos a lo obtenido por los maestros del SNTE.

El incremento a los sindicalizados de la CFE se hizo efectivo el 1 de Mayo y beneficiará a más de cinco mil agremiados de la División Centro Oriente de pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.