Trascendió Puebla

: Que el director de Tránsito Municipal de Puebla, Luis Eduardo Pérez Merchant, solicitó licencia al cargo para atender asuntos de carácter personal. La petición le fue autorizada, por lo que la licencia -sin goce de sueldo- será efectiva a partir del 16 de mayo hasta el 16 de agosto del presente año.

En ese periodo, quedará como encargado de despacho el comandante Ricardo Flores Huepa, quien cuenta con 11 años de servicio en la Dirección de Tránsito Municipal. El mando policiaco solicitó licencia, luego de que hace unas semanas fuera detenido su hijo por la presunta portación de arma de fuego.

: Que  el nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión Puebla- Tlaxcala estará muy bien representado con los empresarios del ramo liderados por Patricio Zorrilla Ibarra y Rafael Cañedo Carrión, como presidente y secretario respectivamente.

Por decisión de la asamblea regional, el concesionario poblano Antonio Grajales Farías fue nombrado representante regional ante el consejo consultivo, en tanto que el empresario de la ciudad de Tehuacán, Francisco Sánchez,  fue designado como tesorero.

: Que el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, visitó ayer al líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, y a su hijo en el reclusorio de San Miguel. Asimismo ofició una misa en el mercado Hidalgo, con comerciantes de la organización, donde el pasado jueves se registró un enfrentamiento con integrantes de la agrupación “Doroteo Arango”

El también defensor de los derechos humanos acudió al penal de San Pedro Cholula para visitar a internos de este centro de reclusión donde cohabitan delincuentes del fuero común y federal.

: Que  el dirigente de la agrupación de comerciantes “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz, ofrecerá nuevos datos respecto a los acontecimientos de violencia en el mercado Hidalgo donde fueron los “doroteos” quienes pusieron a los heridos apaleados por los “veintiochos”.

: Que el problema de desabasto de combustible ha salido de control de Petróleos Mexicanos, porque además de las gasolinas ahora los empresarios gasolineros poblanos reportan escasez de diesel y reclaman a Pemex actúe de manera reactiva y no programática.

Advierten que la escasez empieza a escalar mayores proporciones que complicarán más la situación de muchas flotillas de empresas transportistas que quedarán varadas.