Trascendió Puebla

:Que excesivos precios cobran a cualquiera que desee ingresar una cámara fotográfica en el ex convento de Tecali. Turistas reportaron, en redes sociales, que para filmación y/o grabación, el costo es de ocho mil 616 pesos y para tomas fotográficas el monto es de cuatro mil 308 pesos, con eso sólo ahuyentan a los visitantes.

Los inconformes comentan que en el acceso al monumento histórico son retiradas las cámaras. Algunos han ingresado a escondidas los equipos y otros más que tomaron imágenes de forma reciente, lo hicieron con sus celulares. Los turistas no encuentran una razón lógica para que el INAH estableciera esos precios.

 

:Que mintió el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, cuando el pasado 13 de mayo difundió un comunicado para asegurar que su gestión no otorgó el permiso para la operación del table dance Men’s Club Cartier, al decir: “Este gobierno no ha autorizado ni ha dado permiso alguno para la operación de centros nocturnos de diversión…”.

Con argucias, su titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, Carlos Bojalil Fragoso, entregó el permiso el 19 de diciembre de 2014, y el documento tiene el logo de “Ciudad de Bien”. El funcionario le vio la cara a su jefe y no es el único que lo hace en la administración.

 

:Que  la empresa Agua de Puebla inició una campaña para informar a los ciudadanos que no se dejen sorprender con sujetos que llegan a los domicilios a cobrar el servicio de agua potable, porque no hay gente autorizada para la recaudación en las viviendas.

Los servicios de agua potable o drenaje sólo se pagan en los lugares autorizados, como son módulos de pago, bancos y tiendas de autoservicio. Quienes sean víctimas de impostores, pueden reportarlo al centro de atención de la empresa.

 

:Que el próximo 31 de mayo se llevará a cabo en Puebla la clausura del Segundo Congreso Internacional Peatonal en México. Por lo que ese día habrá cierres parciales en la Recta a Cholula, para los recorridos que hagan peatones y ciclistas de las plazas principales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula al zócalo de la capital del estado.

Ese día habrá actividades artísticas y deportivas. La recomendación que hacen los organizadores es a tomar vías alternas de las 8:00 a las 14:00 horas, que estará cerrada la Recta y otras vialidades de la ciudad de Puebla como Reforma, avenida Juárez, 13 Sur y calle Teziutlán.