Trascendió Puebla

:Que el Día del Maestro en la Escuela Libre de Derecho contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano; del titular de la Auditoría Superior del Estado David Villarreal Lomelí, del encargado del despacho de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez y el delegado federal de la SEP, José Alarcón Hernández.

En la entrega de reconocimientos a docentes con más de 25 años de antigüedad entregados por el rector Gerardo Tejeda Foncerrada, hicieron un especial reconocimiento a Alberto Jiménez Morales, uno de los fundadores de la ELDP, y el respaldo de Mariano Piña Olaya y su esposa Patricia Kurczyn Villalobos, comisionada del IFAI y el ex mandatario poblano.

 

:Que otro panista que anda en campaña es el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien estará en el estado de Jalisco para  reunirse con los candidatos a alcaldes de la  Zona Metropolitana de Guadalajara.

El evento se llevará a cabo en un emblemático hotel de la zona de la Minerva en el que se espera estén entre otros Alfonso Petersen Farah, aspirante a la alcaldía de Guadalajara;  Guillermo Martínez Mora, candidato en Zapopan y Lucía Pérez Camarena, abanderada por la coalición PAN-PRD en el municipio de Tlaquepaque.

 

:QueJorge Cruz Bermúdez, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno del estado, está más que satisfecho con el clima de tranquilidad en el estado a cuatro semanas de las elecciones federales en la entidad, donde puede presumir de gobernabilidad.

De los incidentes de violencia en la zona del mercado Hidalgo, el encargado de la política interna del gobierno del estado los circunscribió a un problema de dominio territorial de las agrupaciones de comerciantes informales  pero que está muy focalizado y no alterna el clima de paz social en el estado..

 

:Que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, trae una especial atención a una empresa editora ubicada por los rumbos de la Avenida Nacional porque la representante de ese medio se ha convertido en publirrelacionista del alcalde en desgracia a quien le tiene “especial” atención.

Pero Espinosa Torres necesita más que los efectos personales para hacer frente al desastre total que tiene en el municipio donde siguen brotando anomalías en perjuicio del medio ambiente.