Trascendió Puebla

: QueRafael Micalco Méndez, el presidente del CDE del Partido Acción Nacional, prefirió dejar para “otra ocasión” fijar postura en torno a la resolución de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitar por diez años y multar por casi 3 mdp a una de las figuras emblemáticas del panismo tradicional poblano, el oaxaqueño Antonio Francisco Fraile García.

Pero no solo Micalco Méndez, también evitaron referirse al tema diputados panistas y funcionarios públicos con militancia en Acción Nacional, a diferencia de los rectores de las universidades privadas que se han convertido en la conciencia crítica de la sociedad.

: Que  a propósito, justamente hace un año, el 13 de mayo de 2014, el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Fraile, acompañado de la ex titular de la Sedesol federal Ana Teresa Aranda, acudió al Congreso del Estado para defender su “honestidad” como funcionario.

Con un “documento” en mano, el autodenominado “El Pastor” entregó a la Oficialía Mayor del Congreso local un expediente donde deja “muy en claro” estar dispuesto a “despejar las dudas” en cuanto a su trabajo como delegado del IMSS. En realidad debió acudir al Órgano Interno del Seguro Social y a la SFP que ya lo estaba investigando desde entonces.

: Que el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan EspinosaTorres, el “perseguido político”, jura y perjura que no autorizó ningún permiso para la apertura de un negocio de los llamados giro negros, sospechosos de trata de personas bajo la denominación de Table Dance.

Empero la publicidad de los empresarios “congaleros” difundida justamente en los diarios “favoritos” del alcalde sampetrino lo desmienten, salvo que sus funcionarios menores no lo tengan al día en la apertura de negocios y multas como acostumbran en ese ayuntamiento, con el respectivo “diezmo” o “ventilador”.

: Que fue el propio gobernador Rafael Moreno Valle quien despejó cualquier duda y aclaró las distintas versiones en torno a la presunta llegada al Puebla de una nueva franquicia del futbol profesional.

Al reunirse ayer con jugadores y directivos del Puebla de La Franja, el mandatario reiteró “que este año se concluirá la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, para que el equipo y la afición cuenten con instalaciones dignas de la capital del estado”.