Trascendió Puebla

: Que Jaid Mothe Hernández, el ex mando policial del gobierno del alcalde José Juan Espinosa Torres responsable del asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra, será trasladado hoy del penal de Cholula al juzgado penal donde le será notificada la resolución del auto de formal prisión.

Con esta decisión del juzgador inicia el proceso contra el ex subdirector de Seguridad Pública por el delito de homicidio calificado.

: Que  el alcalde de la ciudad capital José Antonio Gali Fayad lidera el capítulo Puebla de la  Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) al asumir el cargo de Presidente de la Coordinación Estatal, lo que le permitirá generar más sinergias a favor del municipalismo.

Una de las tareas inmediatas del presidente municipal, junto con sus homólogos de otros partidos políticos, será construir una agenda con rumbo y claridad para garantizar el desarrollo integral de los municipios poblanos.

: Que  tan mal está la situación de inseguridad pública en Chalchicomula de Sesma en el gobierno municipal del priista Juan Navarro Rodríguez que la institución de crédito Banorte anunció a sus clientes que dejará esa cabecera municipal de Ciudad Serdán el 1 de junio, para mudarse a Tehuacán.

Se trata del segundo banco que huye de este municipio como ya ocurrió con una sucursal de Banamex; pero este último caso de Banorte, afecta a los usuarios de servicios bancarios porque realizaban sus trámites en ventanilla de Procampo, el pago de nóminas y otras actividades relacionados con remesas, crédito y ahorro.

: Que  el viernes 22 de mayo la empresa editorial Síntesis festejará en San Pedro Museo de Arte el aniversario 23 de su presencia en el mercado local y en otras entidades de la república con diversos productos para sus lectores.

: Que  en la versión en torno al caso de OHL y los trabajos de la obra del segundo piso del tramo de la autopista México- Puebla publicadas en este diario erróneamente se le atribuyeron al secretario de Infraestructura Luis Banck Serrato y al enlace de prensa de la misma dependencia estatal.

Lo publicado corresponde a una fuente de información distinta a los funcionarios públicos del gobierno  estatal mencionados, por lo que la mesa de redacción ofrece una disculpa por la molestia causada.