Trascendió Puebla

: Que esta semana el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, participará como ponente en una reunión del Banco Mundial en Líbano, lo que consolida la presencia de la UAP en los foros internacionales.

Una de las últimas participaciones de Esparza Ortiz a un evento internacional fue en Panamá en la VII Cumbre de las Américas donde se reunió con rectores de la región.

: Que el candidato a diputado federal del PRI-PVEM en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, sí que tenía razones de sobra para “encabronarse” por el desaire de la secretaria general del CEN y ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco.

Ya quedó claro que la lideresa priista “yuca” le tiene más confianza de éxito a los abanderados de su partido en el estado de Tlaxcala que a los abanderados tricolores en los 16 distritos electorales en la entidad poblana. Con un “brinquito” Ivonne pudo estar en Puebla, pero ni los ve ni los oye.

: Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó dos impugnaciones presentadas por los Consejos Distritales 6 y 11 con cabecera en la ciudad de Puebla y en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la colocación de propaganda en parabuses en esos distritos.

En la sentencia elaborada por el magistrado Clicero Coello Garcés, sobre los medios de impugnación SRE-PSD-156-2015 y SRE-PSD-135-2015, determinó que si bien los parabuses son equipamiento urbano, su función también es servir como lugares para la difusión de propaganda.

: Que el senador Luis Miguel Barbosa, el ex titular de la SGG Luis Maldonado, Antonio Gali López y el diputado Carlos Martínez Amador se reunieron en Tehuacán con miles de madres jefas de familia donde le ofrecieron el respaldo a Jacobo Aguilar Sánchez, en el distrito 15.

El encuentro fue amenizado por el cantante Francisco Javier, en un acto donde el abanderado perredista Aguilar Sánchez expuso los puntos más importantes de sus propuestas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) compartió su experiencia y avances en gobernanza forestal durante la décima edición de MegaFlorestais que se realizó recientemente en Madre de Dios y Cuzco, Perú.