Trascendió Puebla

:Que  de forma simultánea hubo protestas ayer en San Pedro Cholula, Puebla; Guadalajara, Jalisco; el Distrito Federal; y en Nueva York, Estados Unidos, para condenar la muerte de Ricardo Cadena, joven de 18 años de edad, quien fue asesinado hace una semana a quemarropa por un policía de la “Ciudad de Bien”.

En el Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, activistas portaron un mensaje impreso de gran tamaño para pedir “justicia”. Rodeados por granaderos pidieron no criminalizar a los jóvenes en México.

 

:Que con retrasos, el Instituto Nacional Electoral distribuyó ayer los paquetes electorales a las juntas distritales del estado de Puebla, donde hay vigilancia del Ejército para resguardar las actas y boletas, para los comicios del próximo 7 de junio. El presidente de la junta local del INE, Luis Zamora Cobián, acudió a Teziutlán.

Para la elección del próximo mes, se instalarán siete mil 90 casillas y se tiene un listado nominal de cuatro millones 172 mil 331 electores. La autoridad reportó que no se registraron incidentes durante la entrega de actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes y toda la papelería.

 

:Que jóvenes se manifestaron, ayer en las calles de la ciudad de Puebla, contra las corridas de toros. Con fotografías de animales muertos y mensajes en lonas, pidieron que se prohíba esta práctica, con una reforma al Código Penal del estado y se tipifique como maltrato animal.

Las consignas de los jóvenes señalaban: “La tortura no es arte ni cultura”, “Yo no soy tu entretenimiento (acompañada de la imagen de un toro)”. Los quejosos expusieron que así como se puso fin a los circos con animales, los legisladores deben actuar contra la llamada fiesta brava.

 

:Que al término del partido del Puebla de la Franja con el Santos, con el empate que le dio la salvación, aficionados pidieron a través de las redes sociales, la salida del entrenador José Guadalupe “El Profe” Cruz. Las críticas fueron por los cambios nada atinados a lo largo del torneo de clausura 2015.

El presidente del Consejo Consultivo de Navin, Erich Junghanns, escribió en su cuenta de Twitter, antes de que terminara el partido: “Alguien entiende al profe Cruz? Qué ineptitud, parece que él es el primero que quiere que el @PueblaFC descienda, qué horror!”.

 

:Que el “Profe” Cruz dijo ayer en una entrevista, con reporteros en el estadio de Santos, que será el próximo miércoles cuando tome la decisión de irse o quedarse en el equipo del Puebla.