Trascendió Puebla

: Que el legislador local del Partido Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, promoverá en la próxima sesión permanente en el Congreso del Estado, una solicitud de Inicio de Procedimiento Administrativo de revocación de mandato, en contra del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Para el diputado, “el alcalde es el responsable de los cuerpos de seguridad del municipio que gobierna”. El legislador agregó: “no podemos permitir que este lamentable suceso, en el que una familia sufre la pérdida irreparable de uno de sus miembros, se vuelva a repetir”.

: Que el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, reiteró en una reciente declaración ante el Juzgado de Cholula, que el disparo que salió de su arma y que acabó con la vida del joven Ricardo Cadena, de 18 años de edad, fue un accidente.

La defensa del mando policiaco solicitó al Juez Penal la ampliación del término constitucional a 144 horas, para presentar pruebas a su favor, por lo que el próximo 12 de mayo se determinará su situación jurídica.

: Que  tres policías municipales de Nopalucan acusan que fueron despedidos de forma injustificada por su edil, Rogelio Roque. Además de adeudarles la última quincena, el alcalde no quiere pagar la indemnización a cada uno de ellos.

Los efectivos aseguran que su baja de la corporación policiaca fue por cuestionar las indicaciones que recibían para no patrullar ciertos puntos del municipio, sobre todo Santa Cruz del Bosque, donde hay robo de combustible a ductos de Pemex. Los uniformados piden a las autoridades correspondientes que investiguen al munícipe.

: Que dos poblanos de las fuerzas armadas, en México, fallecieron en enfrentamientos con grupos del crimen organizado en el estado de Jalisco, en los últimos dos meses. El último caso fue el del militar que iba en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, derribado el pasado 1 de mayo.

A finales de marzo, César Gómez, elemento de la Gendarmería, fue abatido en Ocotlán, Jalisco, en un enfrentamiento entre la Policía Federal y el mismo grupo criminal. Ambos murieron en cumplimiento de su deber y entregados a sus familiares en Puebla, para ser sepultados.

: Que  la Universidad Anáhuac Puebla colocará la primera piedra de su nuevo desarrollo universitario, el próximo 28 de mayo, como parte de sus planes de mayor oferta educativa en el estado.