Trascendió Puebla

: Que  en una localidad de un municipio del estado  esperaban anoche los restos de un militar poblano que viajaba en la aeronave abatida en el estado de Jalisco.

Murió en el cumplimiento de su deber a bordo del helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, que fue derribado con cohetes por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el pasado 1 de mayo.

: Que los sindicatos de la Federación Revolucionaria, Obrera y Campesina de Puebla prolongó los actos conmemorativos del Día del Trabajo y será el sábado 9 cuando la central obrera recuerde a los mártires con la presencia de los dirigentes del Congreso del Trabajo en el Auditorio del CCU.

: Que siguen prendidos los focos amarillos en la campaña del candidato albiazul por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Mario Rincón González, porque no logra despegarse  para crecer a la par del contrincante de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Armenta Mier.

: Que de no ser por el accidente carretero donde milagrosamente salvó su vida luego de ser embestida ayer por dos tráileres en la carretera a Acatzingo, hoy se sabe que Karina Fernández es la candidata del PT a la diputación federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

: Que en la planta armadora de Volkswagen los directivos de la firma alemana confían en mantener  una mesa de negociación con la representación obrera a cargo de Antonio Flores Trejo para arribar a un buen acuerdo en la demanda salarial.

Sin protagonismos ni tensión en las relaciones obreros patronales, los representantes de la empresa y el sindicato han logrado que en más de un lustro no se registre un conflicto laboral con la instalación de las banderas rojinegras, lo que parece quedó en el pasado.

: Que a propósito de la revisión salarial, mucho antes de la fecha del 15 de Mayo, Día del Maestro, el gobierno y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE) lograron un acuerdo global del 6.2% de incremento salarial.

Para las secciones sindicales 23 y 51 del SNTE  significa un beneficio para los 78 mil docentes dirigidos respectivamente por Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa.