Trascendió Puebla

: Que  la Comisión de Derechos Humanos de Puebla a cargo de Adolfo López Badillo tomó la desatinada decisión de no atender a la prensa sino es a través de una solicitud de información de acuerdo a la Ley de Transparencia.

López Badillo evade así casos como la violación de derechos humanos cometidos por policías al agredir y privar de su libertad a un menor y disparar a un adolescente, como ocurrió en San Pedro Cholula. Pero hay más, la CDH se apegó a la veda electoral para “bajar” toda su información oficial de la página web..

: Que el delegado federal de Gobernación en la entidad, Noé Rodríguez, asegura que la entidad de Puebla no está exenta de enfrentar una situación violenta como la ocurrida recientemente en el estado de Jalisco, declaración muy desafortunada y de mala leche para la sociedad poblana.

Si el funcionario federal tiene indicios claros de que grupos del crimen organizado preparan ataques a las fuerzas locales y federales debería reportarlo a sus superiores y no a la prensa porque es más que irresponsable ventilar a la ligera un tema tan delicado solo para figurar.

: Que la Policía Municipal de Teziutlán del gobierno del panista Edgar Antonio Vázquez Hernández amedrenta y quita propaganda a brigadistas del Partido Verde Ecologista de México, violando flagrantemente la ley electoral que prohíbe a la fuerza pública involucrarse en actos políticos electorales.

Más aún, los elementos de seguridad del municipio, quienes deberían de proteger a los ciudadanos de la delincuencia, intimidan a los ciudadanos y militantes que libremente y en el marco de la ley realizan proselitismo por las calles de la ciudad a favor de los candidatos del PVEM.

: Que  la comunidad estudiantil de intercambio de la UAP, extranjeros y nacionales, participaron ayer en un acto religioso en la Catedral en memoria de las dos jóvenes que fallecieron en un accidente carretero en el estado de Veracruz, cuando viajaban a un destino turístico de playa.

Este incidente lamentable donde perdieron la vida dos estudiantes, una ellas extranjera de nacionalidad española, se suma a una serie de incidentes que enfrentan alumnos visitantes, tales como robos y ataques en sus lugares de residencia, entre otros casos muy lamentables que deberían atender las autoridades universitarias.