Trascendió Puebla

: Que esta semana el equipo amarillo del Partido de la Revolución Democrática en el distrito electoral 2 con cabecera en Zacatlán, presentará una denuncia contra el abanderado priista Lorenzo Rivera por los delitos de amenazas y hostigamiento.

Rivera, el hijo del “rey de la tala” en la Sierra Norte, ha extendido la ofensiva caciquil en la región intimidando al resto de actores políticos y para ello utiliza a presuntos operadores quienes tienen el mismo patrón de comportamiento de persecución contra voces disidentes.

: Que en la red social Twitter usuarios condenaron el homicidio del joven Ricardo Cadena, quien hace unos días cumplió 18 años de edad. Comentarios como estos pudieron leerse: “Impunidad, robos, desvíos de recursos y asesinatos es lo que marca al gobierno de @JoseJuanEsp #JJAsesino”.

Otros más: “Que se enfrente a sus responsabilidad, fue gente de su confianza @JoseJuanEsp hágase responsable #JJAsesino” y “En Cholula ya se le conoce como la ciudad del MAL, gracias a su edil @JoseJuanEsp #JJAsesino #RicardoCadena”.

: Que de acuerdo a información de la oficina del delegado de Gobernación federal en el estado, Noé Roldán, será el secretario de Educación Pública Emilio Chuyffet Chemor quien presida los actos conmemorativos del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, con la representación presidencial.

En las invitaciones formales para asistir al tradicional desfile escolar y militar del 5 de Mayo aparecen los nombres del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle.

: Que  a diferencia de la secretaria General del CEN de PRI Ivonne Ortega Pacheco que dejó plantadas a las mujeres priistas que la esperaban en el municipio de Amozoc, hoy estará en la capital del estado la senadora  Diva Gastélum.

La señora legisladora es la presidenta del organismo nacional de mujeres priistas y en este día del 153 aniversario de la Batalla de Puebla de 5 de mayo se reunirá con las mujeres del Onmpri de la ciudad de Puebla.

: Que el jugador camotero y uno de los goleadores de la Liga, Matías Alustiza, se convirtió ayer en un foco de atención y suplica de cuentahabientes en una sucursal bancaria de Plaza Mazarik de Angelópolis, para que ganaran al Santos, peticiones que escuchaba con atención mientras realizaba trámites en ventanilla.