Trascendió Puebla

: Que en una actividad extrauniversitaria un grupo de estudiantes de intercambio de la UAP sufrieron en la madrugada del domingo un accidente carretero cuando se dirigían a bordo de una camioneta a Quintana Roo, resultando lesionados ocho jóvenes y muertas dos: una estudiante de nacionalidad española y otra de Sinaloa.

El chofer que conducía la camioneta tipo vagoneta con 20 pasajeros dormitó e invadió el carril contrario, impactándose contra un tráiler, hechos ocurridos en el kilómetro 68 de la supercarretera Las Choapas-Raudales, falleciendo en el lugar la española Iranzu Uaxipura Regil y la sinaloense Cintia Palola Gaxiola.

: Que a pesar de no tratarse de un viaje organizado por la UAP, las autoridades universitarias se movilizaron para auxiliar al grupo de jóvenes de intercambio de otros estados y países, para contactarlos con familiares y sus universidades de origen.

: Que el hijo del director de Tránsito Municipal de Puebla, Eduardo Pérez Merchant, fue detenido este domingo al norte de la ciudad de Puebla y horas después fue puesto en libertad. Dos son las versiones sobre el caso, una es que portaba arma de fuego y que su padre intervino para que fuera exonerado.

La otra es que se acercó a preguntar lo que sucedía en la detención de unos sujetos que llevaban un arma de fuego en un vehículo y que por esa situación fue aprehendido y después de un tiempo quedó en libertad al no haber elementos.

: Que fue difundido un video en Internet en el que se muestra a activistas recriminando el pasado fin de semana al coordinador de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simon, por los hechos en Chalchihuapan.

Los activistas en Nueva York usaban playeras con fotografías de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, y en el momento que autoridades poblanas encabezaban una carrera en Estados Unidos, lanzaron consignas. 

: Que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, salió este domingo a condenar el asesinato de uno de sus mandos policiacos a un joven de 18 años de edad y “no estaba enterado” de lo que sucedió. Reconoció que el homicidio fue alrededor de las 2:00 horas y a él le informaron “hasta las 10:30 horas”.  El Partido MC canceló su conferencia de prensa.