Trascendió Puebla

:Que desde este fin de semana aumentó la presencia policíaca y de militares en la zona de Los Fuertes, por la posible asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a las celebraciones de la Batalla de Puebla, el próximo 5 de mayo.

Las gradas para las autoridades están listas, fueron pintadas y se encuentran cubiertas por lonas. Eso a pesar de que hasta este sábado no se ha confirmado la participación de autoridades federales.

 

:Que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) continúa con un operativo por el inicio de funcionamiento hace unas semanas de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y reitera que son solo puntos donde está permitida la vuelta a la izquierda.

Esos son: Avenida 11 Sur, a la altura de Bulevar Valsequillo, Avenida 11 Sur, a la altura de la 105 Poniente y Avenida 11 Sur a la altura del Periférico Ecológico. Se exhorta a los automovilistas a respetar los sitios autorizados, de no hacerlo, podrán hacerse acreedores a una multa de conformidad con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

 

:Que los hombres siguen ganando más que las mujeres por jornadas similares de trabajo en el estado de Puebla. Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisan que a nivel nacional en promedio los hombres perciben un salario de 5 mil 592 pesos y las mujeres de 4 mil 351 pesos en promedio.

En el marco del Día del Trabajo, se dio a conocer que en el estado de Puebla los indicadores son otros, los varones ganan más de 4 mil 500 pesos y las mujeres menos de 4 mil pesos. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalla que Puebla es de los 10 estados con los sueldos más bajos del país, con menos de 4 mil 500 pesos mensuales.

 

:Que los revendedores hicieron de la suyas en el partido del Puebla contra León. A pesar de que los boletos fueron gratuitos, estas personas comercializaron los pases de acceso a precios que oscilaron entre 200 y 500 pesos.

A pesar de la presencia policiaca, la reventa estuvo a la orden del día. Estas personas se escondieron en calles aledañas al estadio universitario.

 

:Que  a 10 días de que el Centro Empresarial Coparmex lanzó el sitio www.desnudalos.com para que la ciudadanía conozca los perfiles de los candidatos a diputados por  16 Distritos en Puebla, nula ha sido la respuesta, según se observa en la plataforma electrónica donde no existe información de los 146 aspirantes, incluidos los dos independientes.