Trascendió Puebla

: Que son tan atípicas las campañas electorales, que lo partidos políticos involucrados en el operativo “zapato” (donde todos los votos serán para un solo aspirante), empieza a “bajar” a los candidatos en determinados distritos electorales.

Nuevamente es el Partido Nueva Alianza donde se producen los cambios, al notificar al INE el relevo del candidato en el Distrito 12, donde sale María Luisa Conde Montaño e ingresa en su lugar Libertad Aguirre Junco.

: QueJuan Manuel Castañeda Rodríguez abandonó el cargo de secretario de Gobernación Municipal desde el jueves de la semana pasada, una de las razones de su intempestiva salida fue “la falta de resultados”.

En radio pasillo de la dependencia municipal de la ciudad capital, ha trascendido el apellido paterno de Nava como el mejor perfilado, con cualidades para asumir la responsabilidad en esta Secretaría, aunque se desconoce por ahora si será “encargado de despacho” o el “titular” de la dependencia.

: Que se esperan hoy datos reveladores en torno a la situación real que se vive en la organización de vendedores ambulantes de la 28 de Octubre, cuando se presente a los medios de comunicación uno de los hombres que sirvió de escolta del otro líder de la UPVA Rubén Sarabia “Simitrio”.

La agrupación de comerciantes informales se está desarticulando por el éxodo de cuadros dirigentes y afiliados, que no están dispuestos a seguir bajo el esquema del control económico y político, sin que tengan algún beneficio, como ha ocurrido en los últimos años.

: Que el acalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, envió un mensaje en su cuenta de twitter para dar cuenta de su internación en un hospital, para someterse a una intervención quirúrgica por “una piedra (en el riñón) en el camino”.

: Que el médico cirujano Mario Saldivar ofrecerá hoy un curso para médicos en el Hospital Ángeles de Puebla, sobre el uso adecuado del botox y el cuidado del paciente ante la cantidad de clínicas pirata que ponen en riesgo la salud de las personas.

La ausencia de normatividad en clínicas para la aplicación de botox , así como otro tipo de tratamientos y sustancias, al no ser normada, incurre en grandes riesgos; cosmiatras lo aplican sin tener un conocimiento real, causando atrofias en el rostro de los pacientes, hombres y mujeres han sido afectados por este tipo de irregularidades, reportan las autoridades sanitarias.