Trascendió Puebla

: Que  Juan Manuel Castañeda Rodríguez dejó de ser el secretario de Gobernación del gobierno de la ciudad capital, y se espera para hoy se revele el nombre de quien será el “encargado de despacho” para atender las actividades demandantes de esta dependencia municipal.

De las cartas que se barajan para sustituirlo, no como “encargado” sino como secretario sustituto de Gobernación, se menciona con insistencia el nombre de Omar Álvarez Arronte quien conoce muy bien esta área encargada de la política interna y gobernabilidad de la ciudad de Puebla.

: Que  fue a instancias del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Deloya Cobián, como se programó la visita a Tecamachalco del presidente del CEN César Camacho Quiroz al distrito 8.

Acicateados más por intereses de índole personal, al mexiquense lo llevaron tres personajes del priismo poblano para respaldar lo insalvable: Arely Ávila y Geraldine González,  candidatas a diputadas federales por los distritos 8 y 15 de Ciudad Serdán y Tehuacán, respectivamente; así como a la alicaída legisladora federal por ese distrito y presidenta del CDE, Ana Isabel Allende.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, con la finalidad de dar seguimiento a la infraestructura que se ha realizado en el estado.

En la entidad tan sólo el año pasado se construyeron Casas de Justicia en los municipios de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Zacatlán. En el encuentro también participaron Jorge Cruz Bermúdez, encargado del despacho de la SGG y Diego Corona Cremean, del Capcee.

: Que los verificentros autorizados por el gobierno del estado se han convertido en negocios “ancla” para otras empresas que se han instalado en días recientes como los “Autolavado Zero Agua” que ofrece sus servicios a los automovilistas en espera de cumplir con la verificación, invadiendo la vía pública.

Si existe un programa de regularización del comercio informal que invade la vía pública; ¿por qué a este tipo de “negocios” le permiten hasta la colocación de publicidad en mobiliario urbano? Se preguntan los automovilistas que acuden a los Centros de Verificación.