Trascendió Puebla

: Que  el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, escuchó los reclamos de los candidatos priistas por los yerros en la estrategia electoral, y en la conducción del partido, a cargo de Isabel Allende Cano, pero la principal exigencia se centró en la falta de apoyo material y financiero.

: Que  el mexiquense pudo comprobar, en el salón social de la colonia San Manuel y en la cabecera del municipio de Tecamachalco, el estado desastroso del PRI en la entidad, donde acudió a “reforzar” la candidatura en el distrito 8 de Arely Ávila y de la actual legisladora federal, porque no dan una. Al igual que en la ciudad capital, el evento fue a medio gas.

: Que previo al evento de César Camacho Quiroz en Tecamachalco, apareció propaganda negra denunciando el zoológico ilegal y clandestino del alcalde priista de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, a quien acusan de actividades ilícitas del fuero federal.

: Que mientras los rojos tienen dificultades para llenar un salón social o una plaza pública, en el distrito 12, los azules unen intención del voto con el 32%, contra el 20% del PRI y 4% del PVEM, con una ventaja a favor de marcas, donde por cierto Morena tiene 12% y el PRD solo 5%

Respecto a las personas a las que les gustaría quién los represente en la Cámara de Diputados, Ángel Trauwitz registra el 42.5% y Víctor Manuel Giorgana el 26% y Rodrigo Abdalá, apenas el 5%. Pero votaría el 35% por Trauwitz y el 22% por Giorgana.

: Que Rubén SarabiaSimitrio” enfrenta su peor momento como dirigente de la organización de comerciantes ambulantes “28 de Octubre”, porque militantes y cuadros dirigentes, como la ex tesorera de la organización, lideran una éxodo a otras organizaciones sociales.

Cansados del esquema radical del control férreo y antidemocrático, los militantes se han rebelado a los dirigentes de la agrupación y posterior a la demanda penal contra Rita Amador, vendrán más denuncias ante el ministerio público contra otros líderes, porque los agraviados ya no están dispuestos a tolerar más abusos y vejaciones.

: Que el abanderado de Álvaro Alatriste a la alcaldía de Tehuacán, el independiente Jesús Hernández, fue sancionado por la junta distrital del INE, al violar la prohibición de utilizar el mobiliario público para colocar su propaganda, misma que debió retirar ayer como se lo ordenó el árbitro de la contienda.