Trascendió Puebla

: Que el Subsecretario  de  la  Sedesol, Juan  Carlos  Lastiri  Quirós, sigue  con  su  hiperactividad… esta  semana  junto a la secretaria Rosario  Robles  Berlanga  se reunió con cuatro gobernadores, incluido el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Entre los mandatarios figuraron en la agenda Rafael  Moreno  Valle, Rogelio  Ortega  Martínez, de Guerrero;  Mariano  González  Zarur, de Tlaxcala y Jorge  Herrera  Caldera de  Durango, los cuatro de distintas filiaciones  partidistas…  sí  que están muy activos están  activos  ¿o  no?

: Que el poblano especializado en temas ambientales, Luis Fueyo Mac Donald, dejó de ser comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Semarnat; en su lugar fue designado el mexiquense Alejandro Del Mazo Maza.

Desde el miércoles pasado el ex diputado “pluri” por el PVEM Del Mazo Maza, hijo del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo González, se encarga de dirigir las 176 áreas naturales protegidas que hay en el país, entre ellas la de la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa.

: Que el gobierno del estado a través del Capcee publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública nacional para el proyecto “Protección, Conservación y Restauración de la zona típica monumental en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula”.

En los términos de la convocatoria se señala que el próximo 11 de mayo se dé a conocer el fallo de la licitación y que los trabajos para la preservación lleven un periodo de ejecución de 180 días.

: Que  la presidenta del CDE del PRI Isabel Allende Cano se ha ganado el título “real” de la “Reina Isabel” porque dicen los priistas que además de sentirse bordada a mano  y ser suntuosa, se comporta como parte de la realeza en los eventos públicos porque ya es inaccesible.

: Que el Puebla de la Franja vale para los hidalguenses tres boletos por $100.00 para que los aficionados acudan el encuentro el próximo sábado contra los Tuzos del Pachuca.

El abaratamiento del boletaje se trata en realidad de echarle montón a los camoteros con estadio lleno porque mientras la onceava poblana busca salvarse del descenso, el Pachuca ganando tendrían su pase a la liguilla. Qué bueno que el señor López Chargoy aclaró que él no define la alineación.