Trascendió Puebla

: Que  la Cuarta Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sanción contra el mandatario estatal, el Partido Acción Nacional y la empresa Teleurban y ordena al Congreso del estado aplicar la ley de responsabilidades de funcionarios públicos.

Los magistrados ratificaron la resolución por la promoción anticipada  al hacer uso de los espacios y tiempo aire del PAN, por la promoción fuera del territorio estatal y a la empresa privada por utilizar las pantallas del sistema Metrobús en la capital del país con publicidad.

: Que Óscar Rojas, de la oficina de prensa del ayuntamiento de San Pedro Cholula, dejó el cargo público para reforzar la campaña electoral del abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, Alberto Arriaga Lila.

Con este movimiento el alcalde José Juan Espinosa aplica todo el aparato de la administración municipal de Cholula para que las candidaturas arriben a buen puerto en las votaciones del 7 de junio próximo.

: Que  la vía carretera de cuota Puebla a Querétaro, conocida como Arco Norte, se ha  convertido en una ruta peligrosa por el incremento de los asaltos a los automovilistas y el robo de mercancía de camiones de transporte de carga.

En menos de dos semanas son dos los robos en la zona de camiones de carga que transportan material tóxico, explosivo o radioactivo que ha puesto en alerta a las autoridades ambientales y de seguridad en los gobiernos estatales y federal.

: Que las universidades privadas  están muy activas como centros universales del conocimiento al abordar temas de actualidad como las elecciones legislativas federales y hoy se realizará un panel político en el Campus Puebla del Tec de Monterrey, donde uno de los primeros apuntados fue el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo.

: Que  Óscar Gilbón, tesorero de la UAP, debería mejorar sus filtros de control de la información, porque personal a su servicio falta a la obligación profesional de la secrecía y acostumbra divulgar en círculos privados y en pláticas de café movimientos financieros y gastos de funcionarios de la Benemérita.

: Que a partir de hoy y durante dos semanas “Agua de Puebla para Todos”  disminuirá el servicio en las colonias América Sur, América Norte, Unidad El Telefonista, Gregorio Ramos, El Cristo, La Gloria, Joaquín Colombres, Humbold Sur, Cristóbal Colón, Resurgimiento Cd Sur, Fraccionamiento Rementería , Chamizal y San Luis Gonzaga.