Trascendió Puebla

: Que  a pesar de concluir el periodo de campañas para elegir líder del Setep, el secretario general saliente Aubdón Calderón Jiménez entregará este miércoles a las 3:00 pm plazas a cerca de 100 profesores, lo que violentaría los tiempos y procesos administrativos de la SEP.

La convocatoria marca que las elecciones tendrán lugar este viernes 24 de abril en 15 mesas receptoras de votos, por lo que el último día de campañas electorales concluyó ayer. El candidato que se vería beneficiado y que seguramente estará en este evento de entrega de plazas es el profesor Aristóteles Vargas García.

: Que  contrasta con las buenas noticias de la disminución de los delitos en la entidad, principalmente el de robo, con los últimos hechos relacionados a los homicidios, como los ocurridos en una comunidad de Coronango y en la ciudad capital con dos mujeres asesinadas.

: Que  al acalde sampetrino José Juan Espinosa Torres del Partido Movimiento Ciudadano le sobra parque para subirse al ring de las campañas electorales para encubrir una ilegalidad de uno de sus funcionarios que no renunció al cargo para figurar como candidato suplente.

El aguerrido José Juan pretendió revertir el señalamiento de la comisión de una falta electoral con denuncias de presuntos actos ilegales, sin que haya acudido a las instancias oficiales a denunciarlo.

: Que en la final de la copa MX donde se coronó el Puebla de La Franja, a lo apasionante del partido de fútbol en el Estadio Universitario de la UAP se le agregaron dos hechos que escaparon del control de los organizadores del encuentro: la incursión a la cancha de un aficionado y el “apagón” por varios minutos del alumbrado del estadio.

Sin duda el momento de mayor emoción fue el reconocimiento de los aficionados al jugador Cuauhtémoc Blanco que se retira del fútbol profesional, para entregarse de lleno a su campaña electoral por la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca, del estado de Morelos.

: Que   a propósito de fútbol profesional, el equipo VfL Wolfsburg (propiedad de Volkswagen) de la primera división de la liga alemana de fútbol o Bundesliga, se encuentra en Puebla.

Hoy los jugadores realizarán en un campo de entrenamiento un acercamiento con los hijos de los colaboradores de la empresa, además de algunas visitas de asistencia social en Puebla.