Trascendió Puebla

: Que   la “defensora” de los animales del Club de Los Animalitos de Tehuacán, la diputada local con licencia y candidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México, Geraldine González Cervantes, debería salir en defensa de los animales hacinados por el alcalde Juan Navarro en su “zoológico” privado en el Rancho Dolores.

Pero como el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma es un “empresario” migrante del PRI aliado del PVEM, seguramente Geraldine y la Profepa ni ven ni oyen las violaciones a las leyes federales cometidas por el excéntrico alcalde, a diferencia de lo ocurrido con el empresario panista Sergio Gómez Olivier.

: Que  la candidata del PRI-PVEM por el distrito electoral 8 con cabecera en Ciudad Serdán, Arely Ávila, debería pronunciarse respecto a las actividades ilegales del alcalde de Chalchicomula, porque de no deslindarse, de qué le serviría a los electores una candidata cómplice de las violaciones a la ley.

: Que  el abanderado del PRI en el distrito electoral con cabecera en Izúcar de Matamoros, Jorge Estefan Chidiac, tuvo la brillante idea de mandar a imprimir millares de camisetas de la selección nacional de futbol que se enfrentará a Brasil, y justo en el centro de la camiseta exhibirá el apellido del candidato.

: Que la Directora del DIF Municipal del municipio de Huauchinango Liliana Luna, esposa del alcalde  perredista Gabriel Alvarado, le sacó filo a las tijeras y en plena veda electoral se da vuelo cortando listones de inauguraciones, pese a las prohibiciones.

A pesar de que el ayuntamiento de ese municipio serrano “subió” el 10 de abril en su página de facebook el anuncio de las limitaciones que la ley impone por la veda electoral, el 15 de abril a las 15:45 horas publicó (https:/www.facebook.com/difhuauchi?fred=ts):

“Para DIF Municipal es de suma importancia la nutrición y el bienestar para el desarrollo de nuestros niños. Hoy tuvimos la oportunidad de inaugurar un desayunador escolar en la comunidad de Ahuacatlán”. “#AccionesParaelCorazón- me siento decidida (sic) en Huauchinango”.

: Que el senador y ex gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández, le espetó a sus correligionarios poblanos que lo increparon: “No soy Santa Claus para cumplirles toda sus peticiones”, de esta manera respondió el delegado del CEN del PRI al reclamo por recursos económicos y materiales para las campañas.