Trascendió Puebla

: Que   la rigurosa y estricta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente deberá demostrar si su intervención en el caso del “Club de Los Animalitos” fue realmente por protección de las especies o correspondía a una consigna política contra el diputado panista Sergio Gómez Olivier.

Ahora resulta que el alcalde extracción priista de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, tiene en su poder varias especies animales que compró a un circo con la “fabulosa” idea de tener su propio zoológico particular que abrirá al público en breve en el Rancho Dolores, en el municipio de San Juan Atenco.

: Que  la Profepa deberá explicar por qué tolera a un particular tener en su propiedad tres tigres blancos, una jirafa, llamas, mandriles, changos, camellos, una jirafa y avestruces, entre otros, para lucrar con ellos con un zoológico privado.

: Que si usted es poblano ciudadano común y corriente, universitario, turista o visitante y acude al Complejo Cultural Universitario portando una cámara fotográfica, pregunte antes si puede tomar unas fotografías del lugar porque lo vigilantes de la DASU lo impiden.

Sí, lo que es un espacio de los poblanos orgullo de los universitarios ya se hizo prohibitivo a los visitantes para realizar sus tomas fotográficas de aspectos que son de su interés; por fortuna el funcionario Jonathan Palacios se comprometió a investigar quién dio la orden.

: Que la Universidad Iberoamericana Puebla fue sede del IX Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), en donde compitieron 16 universidades del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

: Que Gordon Keller y Mario Islas, especialistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos, con apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional, organizan un curso en Mejores Prácticas de Gestión de Caminos Forestales para profesionales de los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Puebla y Michoacán.

: Que abandonada por las “fuerzas vivas” del PRI en Tehuacán, la candidata Verde echó mano del dirigente estatal del PVEM Juan Pablo Kuri Carballo para respaldar en uno de sus actos proselitistas en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.