Trascendió Puebla

:Que el presidente del conjunto camotero Jesús López Chargoy protagonizó ayer una discusión con aficionados, al término de la derrota del Puebla con el equipo Atlas, cuando le reprocharon la mediocridad del equipo. Las agresiones llegaron a cierto punto, que trabajadores intervinieron para separar al empresario deportivo.

El que escondió la cabeza en los vestidores para no hablar de la debacle del equipo fue el entrenador José Guadalupe“El Profe” Cruz, al enviar a su auxiliar Daniel “Borita” Alcántar a dar la rueda de prensa. En los pasillos el ambiente parecía el de un funeral, con una nada digna despedida de Cuauhtémoc Blanco de la liga del fútbol mexicano.

 

:Que Jesús Zaldívar renunció a su cargo de secretario general del ayuntamiento de San Andrés Cholula, porque el Cabildo negó al político una segunda licencia para segui como coordinador de campaña del candidato a diputado federal del PAN, Ángel Trauwitz.

El panista contó con una primera licencia de 10 días y solicitó un permiso por otro periodo igual, fue cuando le dejaron en claro que si deseaba ausentarse que lo hiciera definitivamente.

 

:Que ayer se hizo el canje masivo de credenciales de elector por vales para pantallas en plaza Tolín, en la Calzada Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla, por empleados que portaban chalecos de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

A la distribución no llegaron funcionarios de primer nivel de la dependencia federal ni de la delegación en Puebla. Solo mujeres y hombres que con listas en mano permitieron el acceso a los beneficiarios e impidieron el ingreso a representantes de medios de comunicación.

 

:Que transportistas están preocupados por el cierre durante un año y por las noches, a partir del lunes próximo, de la autopista México-Puebla en el tramo del Outlet a Chachapa, por las pérdidas económicas que generará dar la vuelta al Periférico para que sus unidades lleguen a sus destinos.

Hasta este sábado no había señalamientos en los dos sentidos de la carretera de peaje, para avisar a los automovilistas que todos los días y de las 22:00 a las 5:00 horas no habrá circulación vehicular. Las rutas alternas triplicarían el tiempo de traslado para recorrer ese tramo de casi 14 kilómetros.