Trascendió Puebla

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras, Daysi Oseguera de Anchecta, en la que participó también el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí.

: Que  la ciudad de Puebla estará hoy de manteles largos al cumplir los primeros 484 años de su fundación y con tal motivo las autoridades municipales, estatales y legislativas participarán en una ceremonia matutina en la plaza de armas del Zócalo de la capital del estado.

A causa  de la veda electoral el gobierno municipal en turno no programó un festejo que amerita un aniversario centenario para una ciudad que conserva el Centro Histórico como principal patrimonio cultural de la humanidad y que convive con un proceso de modernización, con luces y sombras en su crecimiento urbano.

: Que la Blanca Lilia Ibarra, ex integrante y presidenta de la CAIP y ex conductora de televisión, fue electa como directora del Canal del Televisión del Poder Legislativo, luego de tres rondas de votación que desempató la presidenta de la Comisión Bicameral del canal del Congreso, la diputada federal hidalguense Martha Gutiérrez Manrique.

En la puja final quedaron la comunicadora poblana  y Ana Guadalupe Cruz Navarro, quien fue gerente de contenidos de Cepropie/Imevisión, directora de la Unidad de Promoción Cultural del canal 13 Inmevision, y subdirectora general de Canal 22.

: Que nuevamente la principal universidad pública del estado dio un ejemplo de civilidad democrática para la elección de directivos en dos unidades académicas que encabeza el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Luz delCarmen Gómez Pavón resultó electa como directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica y en la Facultad de Ciencias de la Computación perfilaba su triunfo el académico  Marcos González Flores para reelegirse en el cargo por un segundo periodo.

: Que dada la creciente demanda de servicios turísticos y la necesidad de formar profesionistas especialistas en el ramo, la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad se integró a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Capítulo México.