Trascendió Puebla

: Que  no es la primera vez que el territorio de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras esté involucrado en indagatorias por actos delictivos como ocurrió con el robo del tráiler con el cargamento de 20 toneladas de material tóxico y explosivo.

En este mismo lugar fue detenido el líder y una célula del crimen organizado relacionado con delitos de alto impacto y el trasiego de drogas. De este tipo de delitos no están excluidas colonias, barrios y juntas auxiliares adyacentes a la autopista México-Puebla porque facilita la comisión de todo tipo de delitos por las ventajas que representa para los delincuentes la carretera de cuota.

: Que fue muy notoria la ausencia del dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez en la reunión de sus homólogos con el Instituto Nacional Electoral, los delegados federales y funcionarios estatales que integran la Comisión de Coordinación Puebla en materia de seguridad  pública.

Algún asunto más importante seguramente atendió Micalco, de otra manera se entendería que asumió la misma línea política de los dirigentes de Morena y Movimiento Ciudadano que traen un activismo contra el titular del Ejecutivo estatal.

: Que hoy el secretario de Infraestructura Luis Banck Serrato deberá transparentar la lista de ex concesionarios del transporte público de pasajeros para acreditar los costos de operación del servicio y, de acuerdo a las bases de la intervención, se proceda a la indemnización.

Mientras tanto los concesionarios y permisionarios involucrados en el retiro de las concesiones por la puesta en marcha del sistema de transporte articulado de la Línea 2 de la 11 Norte-Sur simplemente no quieren hacer pública ninguna postura.

: Que el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá debería revisar la actuación de los ministerios públicos porque persisten viejas prácticas del “moche” para poder agilizar o dar trámite a las denuncias como la presentada por el empresario Luis Miguel Bretón Gómez.

: Que a pesar de los discursos oficiales contra la corrupción, es inexplicable o por lo menos no están a la altura de la postura presidencial en la delegación de la SCT, quien tiene como contratista a un individuo como Jaime Fidel Olvera Hernández con antecedentes por defraudación.