Trascendió Puebla

: Que  la planta armadora de Volkswagen informará esta semana el saldo negativo por daños causados a los vehículos fabricados que se ubicaban en los patios listos para su embarque, pero resultaron afectados por la granizada del viernes pasado.

Una primera estimación de los vehículos reportados con daños por el fenómeno meteorológico alcanzaría una cifra de millares, mismas que están aseguradas. Directivos de la firma alemana explicarán si el caso tendrá otras repercusiones.

: Que  Leoncio Paisano, el presidente municipal de San Andrés Cholula, continúa con los cambios en el equipo de colaboradores en la administración y en este caso le dio las gracias a quien hasta ayer se desempeño como director de comunicación social, Alberto Pérez Peña.

El gobierno panista del ayuntamiento metropolitano ha realizado tantos cambios como los problemas en su administración tanto por su gobierno interno como por las obras polémicas que encontraron una resistencia entre los ciudadanos.

: Que a propósito de Cholula, en San Pedro el tema del otorgamiento y negación de licencias de construcción en la administración son polémicas por contradictoras porque no se aplican con el mismo criterio por los colaboradores de José Juan Espinosa Torres

Mientras en un inmueble ubicado en la esquina de la 4 Oriente y 2 Norte propiedad de Emilio Vega, obtuvo del ayuntamiento una licencia para construir un segundo piso que afecta la imagen urbana del Centro Histórico, en otra obra de ampliación pide al INAH la clausure.

En un inmueble de Los Portales el propietario está construyendo un  tercer piso para una terraza de su negocio, igual en el corazón del Centro Histórico del Pueblo Mágico, pero con la misma afectación al paisaje urbano; sin embargo la actuación de la autoridad reguladora fue diferente.

: Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz, que preside el grupo de trabajo con el objeto de modificar la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender el caso Ficrea, dará a conocer hoy los resolutivos de las reuniones de este grupo pluripartidista con el objeto de modificar la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender a los defraudados.