Trascendió Puebla

:Que habría más casos de gripe aviar en granjas de la ciudad de Tehuacán, no reportados por los productores, como una medida para no generar una especulación en el costo del huevo y el pollo. Las autoridades regulatorias vigilan el tema de la infección de aves en la región.

Eso luego de que el pasado jueves, la Organización Mundial de Salud Animal diera a conocer el brote de influenza aviar altamente patógena H7N3 en dos granjas de traspatio en las entidades de Oaxaca y Puebla.

 

:Que desde hace mucho el Puebla de la Franja enfrenta la maldición de los últimos minutos. Siempre sucede en la recta final de cada partido que su rival lo empata o le da la vuelta al marcador.

El más odiado anoche en redes sociales por los aficionados fue el jugador Luis Gabriel Rey, quien hizo un autogolazo, lo que impidió que el conjunto camotero abandonara el último lugar de la tabla porcentual.

 

:Que los 14  despachos adheridos al Colegio de Arquitectos de Puebla (Capac) desarrollan un ejercicio denominado “Cebratón”, quienes con la intención de recordar a los conductores la importancia del paso peatonal, cambiaron las tradicionales rayas amarillas y blancas conocidas como “cebras” en las esquinas de las calles.

El fin de semana pintaron vistosos diseños conformados por  puntos azules, huellas,  triángulos, grecas frases alusivas a la cultura vial y  figuras multicolores. La primera avenida fue la 43 Poniente-Oriente, con diseños artísticos en los cruceros del corredor gastronómico.

 

:Que  el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) informó que tras un sobrevuelo realizado sobre el volcán Popocatépetl, se detectó la formación del domo 56, de 250 metros y un espesor de 30 metros, que presenta fracturas y la parte central colapsada.

Los especialistas del organismo científico realizaron el viernes pasado un sobrevuelo de reconocimiento al volcán Popocatépetl, con apoyo de la Policía Federal, en el que se confirmó que la actividad presentada entre el 24 de marzo y el 4 de abril resultó en el emplazamiento de un domo que está rellenando el fondo del cráter interno.

 

:Que el viernes pasado aún no estaba a la venta en las oficinas del Periódico Oficial del Estado el ejemplar del 9 de abril, en el que fue publicada la declaratoria para el rescate de las concesiones a permisionarios de la 11 Norte-Sur, entregadas en administraciones anteriores.