Trascendió Puebla

: Que  finalmente la ley y los tiempos electorales rebasaron las posibilidades de una inauguración formal de la Línea 2 del sistema de transporte articulado Ruta en la vía de la  11 Norte- Sur, ante la imposibilidad de que el banderazo estuviera a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

A partir de hoy entra en servicio el transporte público con la modalidad del traslado sin costo para los usuarios que empezarán a familiarizarse y encontrar los enlaces de las rutas alimentadoras en una de las zonas de mayor concentración habitacional, al sur de la ciudad capital.

: Que  después de varios años un grupo de habitantes del municipio serrano de Chilchotla lograron por parte de la justicia local los exoneraran del presunto delito de la privación ilegal de la libertad contra la entonces alcaldesa de extracción priista, Herminia Jimarez Martínez a quien solo increparon para exigirle cuentas claras de las finanzas del ayuntamiento.

A la ex alcaldesa priista que ha sido acusada por la Auditoría Superior de la Federación de daño patrimonial a la Hacienda federal por más de 54 millones de pesos, siempre fue protegida por el ex diputado panista Jorge Garcilazo Alcántara, ahora suplente de Juan Pablo Piña por el Distrito 3 de Teziutlán.

: Que   la Policía Ministerial inició las pesquisas para ubicar el paradero de la pareja sentimental del fallecido ciudadano francés, quien perdió la vida en el lago de Valsequillo, porque de pronto desapareció con bienes del extranjero, incluida una camioneta.

: Que el prestigiado Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica no está exento de los conflictos laborales, pues el Sindicato Único de Trabajadores del Inaoe (Sutinaoe) amaga con paralizar las actividades de investigación científica por una demanda de incremento salarial y la afiliación al gremio de los investigadores.

Aclaran las autoridades que las exigencias económicas del Sutinaoe rebasan la capacidad presupuestal del Instituto, el cual opera con un presupuesto público asignado por el gobierno federal, sobre el cual no tiene control y no puede modificar ni incrementar.