Trascendió Puebla

: Que  hay preocupación en el PRI por el arranque de las campañas electorales,  principalmente en aquellos distritos “simbólicos” como el  distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, que actualmente representa la presidenta del CDE Ana Isabel Allende Cano.

Arely Ávila, impuesta como candidata contra viento y marea por Allende Cano, no reunió ni a 200 simpatizantes en la principal plaza pública de Chalchicomula Sesma donde tradicionalmente el priismo ha llegado a concentrar en otras campañas a más de tres mil seguidores.

: Que además del yerro de no seleccionar a la mejor carta en el distrito 8, Allende no está sola en los desaciertos;  la pésima imagen por la inseguridad pública y la corrupción en el ayuntamiento de Chalchicomula con Juan Navarro Rodríguez al frente, será la peor contribución a una previsible derrota.

: Que a pesar del complicado entorno económico nacional por la falta de crecimiento  y los efectos negativos por los recortes presupuestas al ejercicio fiscal vigente y el previsto para el 2016, la industria poblana muestra buen dinamismo con un ascenso sostenido en los últimos meses.

: Que en el municipio de Guadalupe Victoria, en el distrito 3 con cabecera en Teziutlán ya preparan una denuncia pública y legal contra el presidente municipal Antonio Rodríguez (ex panista que arribó a la alcaldía bajo las siglas del PSI) por la utilización de vehículos oficiales y recursos materiales del ayuntamiento para un acto proselitista del abanderado albiazul.

El equipo de Juan Pablo Piña debería cuidar esos detalles de logística porque puede poner en riesgo su posicionamiento al entrar en un litigio en el tribunal electoral por el presunto uso de recursos oficiales de un gobierno municipal.

: Que  el ex director de Gobierno de la Secretaría General, Juan Cesín Mussi, sigue activo en la política poblana ahora en su natal Ciudad Serdán donde tiene la encomienda nada sencilla de recuperar esa demarcación emblemática de los Morales.

De inmediato hizo sentir los poderes que lo respaldan al ser designada como directora del Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz” a la profesora Laura Cesín Vargas, en sustitución de Virgilio González Flores, con Doctorado en Educación. Juanito Cesín tiene también un pie metido en el ayuntamiento donde espera favorezca a uno de los suyos en el escalafón, de proceder el relevo de Juan Navarro.