Trascendió Puebla

: Que  la mano de la justicia federal alcanzó al priista “líder de comerciantes” y abanderado del PRD a la diputación federal por el distrito electoral 5 con cabecera en San Martin Texmelucan, Carlos Talavera Pérez,  a quien  un juez lo sacó del “cuarto de guerra” de la campaña electoral para llevarlo a una celda del penal estatal de San Miguel.

La sui géneris causa penal al tipificarse el delito del “uso excesivo del juicio de amparo” iniciada por el décimo juzgado de distrito le movió el piso a los principiantes en la materia que no le encontraron la cuadratura al círculo en las motivaciones para ordenar el arresto de Talavera Pérez.

: Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz sigue muy activa para explicar los detalles de la iniciativa a través de la cual proponen modificar la Ley federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Recursos con Procedencia Ilícita.

: Que los automovilistas que transitan la carretera federal Tepeaca-Puebla y hacen alto por los semáforos en las poblaciones son bombardeados con todo tipo de propaganda con el logotipo y los colores del partido que postula al ex secretario del gabinete estatal Mario Rincón González.

En el distrito electoral de “Rinconlandia” o están muy sobrados de material impreso o a sus promotores no les han explicado que no todos los automovilistas que circulan la rúa habitan en el distrito 7.

: Que varios de los asistentes al Parque de Beisbol “Hermanos Serdán” salieron muy molestos de los juegos de la serie de Pericos por el estado deplorable en que se encuentra el inmueble, tanto en butacas como en el servicio de sanitarios además de sucios y en mal estado, sin luz eléctrica.

Adicionalmente, los aficionados debieron sortear riesgos por el incumplimiento de normas de protección civil ya que debido a las obras son pocas y limitadas las salidas del estadio y ante una estampida el saldo puede ser muy lamentable.

: Que  el coahuilense Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova (Gimsa) dueño de Pericos, deberá corresponderle a los aficionados poblanos con un servicio de calidad y seguridad porque para eso pagan las entradas, porque no todo es la caja registradora.