Trascendió Puebla

:Que el de ayer no fue Sábado de Gloria para el Puebla de la Franja. El conjunto se hundió más en la tabla porcentual de la liga MX al verse derrotado ayer por el equipo del Toluca.

El fracaso del equipo camotero es resultado de la mediocridad del cuerpo técnico, que no apuesta a la ofensiva, y de los empresarios que durante las últimas temporadas hicieron como que invirtieron en la contratación de buenos jugadores.


:Que en el último año, la producción de leche en el estado de Puebla acumuló un total de 443 millones 443 mil  litros, con lo que se registró un avance de un punto porcentual respecto a  2013, destacó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El organismo dependiente de la Sagarpa ubicó a Puebla como la octava  entidad del país con mayor producción lechera, y entre las siete que reflejaron una  variación anual positiva.


:Que el ministerio público de Texmelucan investiga la muerte masiva de truchas en un criadero del municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde ejidatarios acusan que los peces fueron envenenados.

Esta situación causó una pérdida económica para familias de ejidatarios de la localidad de San Juan Cuauhtémoc. Los afectados contabilizaron dos toneladas de truchas muertas este Sábado de Gloria.


:Que burócratas despedidos convocan a una reunión en el Parque Juárez, programada para este lunes, luego de verse abandonados por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepod) Rosalía Barranco.

Los despedidos acusan a su líder sindical de esconderse en las últimas semanas, para no defender al medio millar de trabajadores cesados. Los ex empleados manifiestan que es la peor líder gremial de los últimos sexenios.


:Que este domingo iniciaron las campañas de abanderados a diputados federales. Por el estado de Puebla están en juego 16 distritos. El sábado, de última hora, la Junta Distrital 6 el Instituto Nacional Electoral aprobó la única candidatura independiente por la entidad, representada por Alberto Merlo.


:Que este domingo inició el Horario de Verano, por lo que se adelantó una hora al reloj. Según información del gobierno federal, este ciclo terminará el último domingo de octubre. La medida es tomada porque en los siguientes seis meses se registra una mayor insolación en el país.