Trascendió Puebla

: Que de acuerdo a las listas publicadas por el Instituto Nacional Electoral de los candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, se confirmó que el actor Sergio Meyer figura como suplente del ex secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Ambos personaje son postulados por el Partido de la Revolución Democrática en la cuarta circunscripción plurinominal donde Maldonado aparece en la tercera posición y que de acuerdo al resultado en las urnas  obtendría un escaño en la Cámara de Diputados.

: Que el presidente municipal Antonio Gali Fayad fue muy bien recibido por su homólogo en Chiautla de Tapia donde encabezó la Feria de la Salud y la Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Región 7 de Izúcar de Matamoros.

Gali Fayad manifestó que como parte del seguimiento puntual a las reuniones de la Red Poblana de Municipios por la Salud promovió la realización de estudios especializados como mastografías, así como consultas médicas generales y dentales, con el respaldo de 14 alcaldes de la región.

: Que un grupo de servidores públicos al servicio de los Poderes del Estado, tanto de diversas dependencias como de organismos descentralizados, se manifestarán contra los recortes de personal el próximo lunes 6 en el Monumento a Juárez, frente a Plaza Dorada.

En la reunión los trabajadores del gobierno del estado tomarán decisiones en colectivo para iniciar la lucha por el respeto a los derechos laborales y humanos, ante la indiferencia del sindicato de burócratas que no asume la defensa de los derechos de antigüedad de los trabajadores.

: Que este viernes 3 de abril se cierra la convocatoria del XII Concurso Nacional de Periodismo Universitario, cuyo tema único es “Periodismo científico”, auspiciado por instituciones educativas como UadeC, UANE, Ibero, La Salle, UAL y UNID.

: Que la madrugada del sábado 4 habrá eclipse total de Luna. Será el primero del año y el tercero en doce meses. El eclipse dará inicio a las 03:01 horas y tendrá su máximo a las seis de la mañana de ese día.