Trascendió Puebla

: Que  la Secretaría de Gobernación municipal encabezada por Juan Manuel Castañeda Rodríguez puso en marcha un operativo de seguridad pública previo y posterior a la procesión del Viernes Santo que reúne en la capital del estado a más de 150 mil creyentes católicos y quienes acuden al Calvario.

Los funcionarios de los primeros niveles del ayuntamiento poblano se mantienen atentos al desarrollo de actividades en la ciudad relacionados a la Semana Mayor, principalmente en las áreas de seguridad pública, Gobernación y Protección Civil, entre las áreas más sensibles.

: Que en un verdadero calvario se ha convertido la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional para Rafael Micalco Méndez porque es fecha que no sabe los motivos reales ni de dónde vinieron las decisiones para los relevos de candidatos en los distritos electorales federales por Tehuacán y Ajalpan.

Aunque finge demencia, el hacerlo público a los reporteros de la fuente política, Micalco Méndez prefiere hacer más evidente lo que es un secreto a voces entre el panismo y la clase política en torno a la pérdida gradual del control del partido que deberá renovar su dirigencia, posterior a los comicios del 7 de junio..

: Que  Fernando Rosales Solís, Director General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la PGJ, volvió a demostrar de qué están hechos los agentes asignados a estas tareas de persecución de delitos al detener a una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Tecamachalco.

: Que Ana Gabriela León García, la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Puebla, y el diputado local Julián Rendón Tapia, presentarán a los abanderados del partido del sol azteca en los cuatro distritos electorales de la ciudad capital.

Se trata de abanderados perredistas de medio pelo considerados menos que testimoniales porque ni en sueños podrían obtener ni el 10% de los votos que obtuvieron en las últimas elecciones federales legislativas que coincidieron con las presidenciales.

: Que el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz se consolidó como el dueño del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla al tener el absoluto dominio, frente a los ingenuos militantes de la izquierda histórica poblana que terminaron como subordinados de un priista experto en escamotear los votos a los mexicanos.