Trascendió Puebla

: Que  el primer cuñado de la agrupación Antorcha Campesina Juan Celis Aguirre tendría el camino pavimentado con “concreto hidráulico” para acceder a la Cámara de Diputados de San Lázaro representando al distrito electoral 13, con cabecera en Atlixco.

El ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Salvador Escobedo, está tan delicado de salud que ya solicitó al Congreso del Estado su reincorporación como legislador local para dejar el camino libre donde había sido postulado por el PAN en la única votación de los 16 abanderados.

: Que  han sumado también a la “negociación” para “ceder” otro distrito electoral de los 16 que se disputarán en las urnas el próximo 7 de junio es el correspondiente a Tepeaca donde el PAN postuló al ex secretario del gabinete estatal, Mario Rincón González.

Todo indica que el priista Alejandro Armenta Mier, ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado y ex dirigente estatal del PRI, regresará a la capital del país donde se desempeñaba como funcionario federal y ahora estaría ya representando al distrito electoral 7 con cabecera en Tepeaca.

: Que el diputado panista Sergio Gómez Olivier se enredó frente a los reporteros de la fuente política para explicar un asunto administrativo tan simple como la fecha de su petición de licencia para abandonar el cargo de representación popular en el Congreso local que ya había anticipado.

: Que un delegado federal ha echado mano de todo los recursos a su alcance, incluidos un par de escribanos digitales a sueldo, para emprenderla contra quienes le han impedido comercializar predios de derecho de vía federal en territorio poblano.

Aliado con empresarios desarrolladores inmobiliarios acostumbrados a la impunidad y a pasarse la ley por el arco del triunfo, han emprendido una campaña de calumnias y difamación contra funcionarios públicos encargados de regular la aplicación de leyes y reglamentos en la materia.

: Que Juany Iraís Maldonado Infante, la candidata del PRI-PVEM en el distrito 9 de la ciudad capital es una destacada mujer emprendedora, madre de familia y con una amplia experiencia en el sector privado y en la administración pública.