Trascendió Puebla

: Que gracias al impulso que el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, le ha dado al desarrollo de Puebla capital, la ciudad que gobierna el alcalde, Antonio Gali Fayad, recibió el nombramiento de “Puebla Capital Nacional de la Hora del Planeta 2015”, por el  jurado internacional del World Wildlife Fund (WWF) e Iclei-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Este reconocimiento es gracias al trabajo del mandatario estatal, Moreno Valle ha hecho el desarrollo de las ciclovías, el sistema de transporte RUTA y la construcción de vialidades con concreto hidráulico, además del compromiso para atender el cambio climático a través de la reducción de  emisiones de carbono, uso de energías renovables, así como el ahorro energético. De esta manera Puebla representará a México a nivel mundial.

: Que  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno del estado de Puebla acordaron la construcción de un nuevo zoológico en el municipio de Tehuacán, para sustituir a la UMA “El Club de los Animalitos”.

El acuerdo establece que el nuevo zoológico será edificado en un predio, propiedad del diputado Sergio Gómez Olivier, y se hará con recursos económicos aportados por el Gobierno del estado bajo los más altos estándares técnicos y de calidad, que dicta la NMX-165 sobre bienestar animal.

: Que los ex priistas Julián Haddad Ferez y Malinalli García, rindieron protesta como presidente y secretaria general de la Comisión Política Municipal del Partido Nueva Alianza, por la ciudad de Puebla.

Malinalli abandonó al PRI desde el año 2012, la salida de Julián del Revolucionario Institucional es la novedad en este 2015. Haddad fue regidor capitalino en la administración de la ex alcaldesa, Blanca Alcalá (2008-2011).

: Que finalmente fueron registrados los candidatos federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en los distritos electorales, para el 9 Juan Iraís Maldonado Infante y como suplente Maribel Ruiz Velázquez; en el 11 Elvia Graciela Palomares Ramírez y María Carmen Velázquez Mejía; para el 12 Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Óscar Espino Zorrilla.

Mientras  que para Atlixco quedaron registrados Juan Manuel CelisAguirre y Eliezer Caciano PopócatlCastillo; y para Tehuacán Geraldine González Cervantes y Rosalía Leyva Matías.