Trascendió Puebla

:Que Puebla, elegida como ciudad ganadora del Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2015, participó anoche como representante de México, en la Hora del Planeta, al apagar por una hora las luces de los principales monumento y edificios de las 20:30 a las 21:30 horas.

De la misma forma que Puebla, el Distrito Federal, Toluca, Hermosillo y Guadalajara, entre otras del país, se unieron a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para el Planeta (WWF), que busca hacer conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de electricidad y resaltar los riesgos del calentamiento global.

 

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de Puebla Antonio Gali inauguraron ayer la repavimentación con concreto asfáltico de la calle 105 Poniente, entre la 11 Sur y la 16 de Septiembre.

En el encuentro con habitantes, el mandatario dio a conocer que en el mes de abril iniciará operaciones la segunda línea de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA), para que los usuarios tengan acceso a un servicio seguro y eficiente, que les permita reducir los tiempos y costos de traslado.

 

:Que San Andrés Cholula, gobernado por el edil Leoncio Paisano Arias, es uno de los municipios de mayor incidencia delictiva en el estado. En el primer bimestre de 2015 registró 488 delitos del fuero común, lo que equivale a un promedio de ocho diarios.

En ese periodo registró un secuestro y tres violaciones sexuales, así como 33 amenazas y 194 robos, de acuerdo a reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

:Que  el próximo 7 de abril se hará la siguiente reunión entre el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la gente del zoológico del “Club de los Animalitos”, para evaluar la reubicación del sitio.

Mientras la Profepa mantiene su recomendación para la reubicación de 30 especies que están en jaulas y que al parecer serán llevadas a otra propiedad del dueño del zoológico.

 

:Que  el Issste hizo una serie de recomendaciones para Semana Santa, en primer lugar sugiere tener cuidado con el sol. Al tener contacto con el sol se debe llevar la cabeza cubierta, usar camiseta y gafas.

En torno al tema de la hidratación. Se debe beber agua de forma constante en esta época del año para evitar la sudoración profusa y mantenida, que puede conducir a la deshidratación.