Trascendió Puebla

:Que al diputado local del Partido Verde Ecologista de México Juan Carlos Natale López le van a echar a perder la luna de miel porque a su regreso a las actividades legislativas se encontrará con la novedad de que ya no existe el Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado.

Resulta que durante la ausencia de la diputada Verde, Geraldine González Cervantes al obtener licencia para ausentarse del cargo para ser postulada por una diputación federal, fue llamada a asumir la diputación local la priista María del Rosario Fausta Martínez Trujillo quien ha solicitado integrarse al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

 

:Que de acuerdo al reglamento del Congreso local para integrar un Grupo Parlamentario se requiere de dos diputados, y al perder el PVEM un escaño, Juan Carlos Natale será reconocido únicamente como “representante de partido”, similar a su homólogo del PSI.

 

:Que la buena relación personal del gobernador Rafael Moreno Valle con el presidente del Comité Nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón se refrendó ayer durante el informe de los diputados locales aliancistas Maiella Gómez Maldonado, Susana Riestra Piña y Cirilo Salas Hernández.

El partido fundado por la otrora lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morales ha sido un importante aliado en los procesos electorales, pero también en los compromisos para lograr los mejores niveles de la calidad educativa en el estado.

 

:Que el Congreso del Estado aprobará el resolutivo del Congreso del vecino estado de Hidalgo mediante el cual se exhorta al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que a través de los servicios de prestaciones económicas, adopten las medidas necesarias para que se elimine el procedimiento de comprobación de supervivencia en su modalidad presencial.

La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la Legislatura local aprobaron adherirse al exhorto para que el IMSS lo sustituya por mecanismos más flexibles, que faciliten a los jubilados y pensionados su cumplimiento.

 

:Que Que el plagio descarado y deshonesto de información no tiene límites. Una persona de nombre Antonio Rivas se apropió de una nota investigada por reporteros de Milenio Diario en torno a la detención de un regidor guerrerense. Atribuirse indebidamente una información es un “robo”.