Trascendió Puebla

:Que  el diputado federal panista Julio Lorenzini Rangel fue designado por la dirigencia nacional del PAN para atender las elecciones locales de presidente municipal en la ciudad capital de San Luis Potosí donde dirige el Comité de Estrategia Electoral.

Lorenzini  es el principal asesor de la campaña del panista potosino Xavier Azuara Xuñiga y de inmediato le creó el llamado “cuarta de guerra”, lo que le ha ganado la confianza y respaldo directo del equipo del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga.

 

:Que  un nuevo fraude contra ahorradores se consumó en el municipio de San Martín Texmelucan donde dos mujeres identificadas como “Isabel González” y “Karla Beltrán” abrieron una oficina de “ahorro y préstamo” con la promesa de otorgar “préstamos” con una baja tasa de interés, pero para otorgarlos el solicitante debería “entregar” el 10% del “préstamo”, y con este engaño acudieron unos 200 incautos.

Luego de pagar el 10% en efectivo para obtener el préstamo, una vez que lograron los defraudadores un monto considerable, llamaron vía telefónica a los “solicitantes” para indicarles el día que deberían recoger en ventanilla el préstamo, pero cuando acudieron habían desaparecido las mujeres defraudadoras y las oficinas.

 

:Que algunos diputados locales ya adelantaron las vacaciones de semana santa porque ayer de plano FranciscoRodríguez Álvarez, Marco Antonio Rodríguez y Gabriela Gómez Maldonado no se presentaron a la sesión de trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana, pero sí, cobran completita su dieta sin que trabajen.

Los únicos legisladores que cumplieron con sus obligaciones fueron Pablo Fernández del Campo, Francisco Mota Quirós e Ignacio Alvizar, quienes se cansaron de esperar a sus homólogos para sesionar y atender la agenda legislativa.

 

:Que era originario de Huamantla, Tlaxcala el joven identificado como Omar Naylor Hernández quien perdió la vida al caer en una alcantarilla en las obras del paso a desnivel en Chachapa, donde había quedado atrapado por una inundación a cusa de una intensa lluvia.

Los restos humanos del infortunado fueron reclamados por la familia tlaxcalteca donde realizan las exequias a las que han asistido familiares, amigos y vecinos para solidarizarse ante la pérdida.