Trascendió Puebla

:Que  el presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada, se anotó un hitazo académico en el Foro “El nuevo Sistema Penal Acusatorio” con la presencia de Amparo Pérez Barraza y Delia Valentina Meléndez, juezas de Garantías del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua.

Fue insuficiente el espacio destinado al evento académico debido al interés de la comunidad de la Libre de Derecho y de unos 120 ex alumnos, más que interesados en la actualización en los juicos orales, que el Poder Judicial de Chihuahua implementó desde el 2008.

 

:Que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes emitirá hoy la convocatoria para la venta como negocios en marcha de los bienes muebles e inmuebles del ingenio azucarero de Atencingo, Puebla, junto con ocho más de los estados de Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

La licitación pública establecerá los términos de la venta del ingenio que es operado  por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa), y ahora lo podrán adquirir personas físicas y morales del país y el extranjero.

 

:Que el ingrediente que le faltaba a la entrada en operación de la Línea 2 del sistema Ruta –programada para el 6 de abril- es la petición de aumento de las tarifas al pasaje por parte de los concesionarios y permisionarios del transporte público de pasajeros.

 

:Que el diputado local panista y dueño del zoológico “El Club de Los Animalitos”  de Tehuacán,  Sergio GómezOlivier, salió al paso ayer de las versiones entre la clase política local que lo estarían perfilando como  candidato del PAN a diputación federal para supuestamente enfrentar a Geraldine Cervantes.

Aclaró Gómez Olivier que no podría ser postulado porque no solicitó licencia en el plazo indicado por la ley electoral, pero la versión la atribuían a una decisión del CEN del PAN.

 

:Que la dirigencia nacional panista si hizo lo propio en el distrito electoral con cabecera en Ajalpan donde había designado a Graciela Almaraz Valerio, pero de última hora la “bajó” de la lista para designar a María Jiménez, militante de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.