Trascendió Puebla

:Que  el Centro Meteorológico Nacional acertó desafortunadamente de la dimensión de  precipitaciones pluviales en la entidad que resultaron finalmente trágicas con el reporte de dos fallecimientos a consecuencia de la lluvia.

Uno de ellos ocurrió en el paso a desnivel de Chachapa en la autopista Puebla-Orizaba cuando un automóvil del servicio de taxi quedó atrapado en el cauce del agua que inundó el lugar, quedando atrapado un pasajero quien se ahogó. El segundo por un accidente en el bulevar 5 de Mayo.

 

:Que a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández y a las autoridades de seguridad pública les queda más que claro la presencia de la delincuencia organizada en esta  ciudad donde lo mismo secuestran, extorsionan que asesinan.

Con el resultado de las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia que terminó con las primeras capturas de peligrosos delincuentes, está demostrado que el mal llamado “cobro de piso” del crimen organizado es una realidad en la entidad.

 

:Que el regidor priista de municipio de Cualac, Guerrero, Amadeo Reyes Pablo, alguna explicación tendrá que hacer a las autoridades ministeriales respecto a la razones de viajar a la entidad poblana portando una arma de fuego.

El regidor guerrerense no pasó el retén de la Policía Estatal a quien hallaron en posesión de una pistola calibre .22 cuando viajaba en una camioneta estaquitas sin placas de circulación y vidrios polarizados, en compañía de una mujer que ocultó en su bolso el arma del representante popular.

 

:Que el presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, asegura lo intentaron envenenar  a través de  algún alimento que consumió en ese lugar o en la Junta Auxiliar de Calipan, lo que motivó fuera internado de emergencia en el Hospital Universitario de Puebla.

El edil no descartó que este hecho obedezca a las enemistades que tiene, resultado del trabajo que está realizando en Coxcatlán donde en su primer año de gestión ha realizado obras por más de 54 millones de pesos.

 

:Que como resultado de los 20 procedimientos administrativos impuestos a la empresa Maskota S.A. por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la firma comercializadora aceptó retirar de su catálogo de venta a 201 especies protegidas e invasoras.