Trascendió Puebla

:Que resultó sorpresiva la designación de Luis Banck Serrato como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, pero más previsible el ascenso de José Luis Soberanes Reyes a la Secretaría de Desarrollo Social, donde ya venía realizando diversas funciones.

 

:Que al asistir al informe de actividades del director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Lorenzo Carreón Luna, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz adelantó la creación del nuevo Centro Universitario en Ciencias Agropecuarias, en Tecamachalco.

Dio a conocer además la construcción del hospital de grandes especies, en respuesta a peticiones de la comunidad universitaria de Veterinaria y Zootecnia, y espera se convierta en el mejor del país.

 

:Que se integrará al sistema de universidades e institutos tecnológicos de la SEP local una nueva alternativa en la educación tecnológica con la apertura en este 2015 de la Universidad Tecnológica Bilingüe.

Héctor Arreola Soria, coordinador general de universidades tecnológicas y politécnicas, explicó que mil 300 jóvenes poblanos podrán estudiar inglés porque aspiran este año a estudiar en la Unión Americana a través del programa de movilidad “Proyecta 100 mil” firmado por el presidente Enrique Peña Nieto con Estados Unidos.

 

:Que el líder estatal del Panal Gerardo Islas Maldonado fue nombrado por la dirigencia nacional como delegado especial en los estados que conforman la cuarta circunscripción plurinominal, donde él figura como tercero en la lista de candidatos pluris.

 

:Que con tantos “ajustes” en la plantilla laboral del gobierno del estado, la sala destinada al museo de las fuerzas armadas se quedó sin personal de base, quienes dependían de un elemento de las fuerzas castrenses a quien solo le faltó aplicar “arrestos” a los burócratas por retardos.

 

:Que los elementos de la 25 Zona Militar dejarán las armas para tomar las escobas y brochas para realzar lo que han denominado “operaciones de impacto social” que realizarán en diversos municipios,  en coordinación con el gobierno del estado y los respectivos ayuntamientos.

Aplicación de pintura, servicio de peluquería, poda de árboles, limpieza de áreas comunes, módulo de consultas médicas y dentales, trabajos de herrería y plomería, mantenimiento de aparatos electrodomésticos y módulo de canje y registro de armas.