Trascendió Puebla

:Que   Víctor Gabriel Chedraui está más concentrado en abanderar las causas laborales de un grupo reducido de burócratas estatales despedidos, que atender las exigencias de los preparativos de las campañas electorales federales legislativas.

Con un grupo de abogados asesora a servidores públicos despedidos, a quien ya recibió en las oficinas del CDE del PRI, donde el principal mensaje es culpar el gobierno por la medida de “ajuste” al gasto laboral por la reducción presupuestal, con el argumento de que es “falsa” la versión de la caída de los precios internacionales del petróleo y culta de las medidas al titular del Ejecutivo.

 

:Que  los panistas Eukid Castañón Herrera y Humberto Aguilar Coronado fueron designados delegados del CEN para las campañas electorales en el Distrito Federal y en el estado de Sonora, respectivamente.

Los delegados designados por el dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz, se centró principalmente en las entidades donde se elegirán gobernadores, y en el caso de la capital del país por el relevo en las delegaciones, así es que estarán de abril a junio como enviados especiales.

 

:Que la ex diputada federal -2009-2012- Julieta Marín Torres, hermana del ex mandatario poblano, falleció ayer a la edad de 72 años a consecuencia de una enfermedad terminal; sus restos son velados en Valle de Los Ángeles, a donde acudieron parientes y amigos de la familia.

 

:Que el todavía priista de Ciudad Serdán, Humberto Vázquez Arroyo, tomó protesta como candidato a diputado federal por el Distrito 8, con la camiseta del Partido Movimiento Ciudadano, la franquicia propiedad de Dante Delgado Rannauro.

 

:Que en la lista plurinominal del Partido Nueva Alianza, entregada ayer al Instituto Nacional Electoral (INE), para la cuarta circunscripción aparece el dirigente estatal aliancista Gerardo Islas Maldonado en la tercera posición, lo que difícilmente le garantiza su ingreso a la Cámara de Diputados, salvo la combinación aritmética de resultados globales a la baja.  

 

:Que Karen Karen Abraham desplazó de la candidatura del MC por el Distrito 11 al “profe” Miguel Ángel Ceballos, sí, el mismo que “fingió” como candidato para la alcaldía poblana por el Partido del Trabajo en 2013, y pidió el “voto útil a favor de Enrique Agüera”.