Trascendió Puebla

:Que este día el gobernador Rafael Moreno Valle y directivos de Audi inaugurarán calles perimetrales y drenes pluviales en San José Chiapa, como parte de las obras complementarias que se construyen en el municipio.

El 2015 será el año de la culminación de un paquete de obras en Chiapa, que harán funcional la planta automotriz Audi, que entrará en operación en el 2016 y que producirá el nuevo modelo Q5 para su exportación a nivel mundial.

 

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió a la presentación del espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, representado por el Ballet Folklórico de la Universidad, en el Patio de los Altares, gran pirámide en la zona arqueológica de San Andrés Cholula.

El rector también encabezó la celebración por el CCIX aniversario del natalicio de, en el vestíbulo principal del Edificio Carolino, donde dijo: “Rescatemos de la vida de Juárez su fortaleza, su patriotismo y su integridad. Recordemos los postulados de su ideario que configuraron la identidad de México, como una nación libre y soberana”.

 

:Que la Policía Federal rindió un homenaje a los cinco elementos de la División de Gendarmería, abatidos en Jalisco por el crimen organizado, entre ellos el poblano César Gómez Cruz.

En una ceremonia realizada en el hangar número uno de la corporación en el Aeropuerto capitalino, el comisionado General de la Policía Federal, EnriqueFrancisco Galindo Ceballos dijo que los elementos entregaron la vida por la seguridad de los mexicanos.

 

:Que las dependencias federales de medio ambiente no han informado las consecuencias de la volcadura de un camión cisterna de la empresa TETSA, contratista de Petróleos Mexicanos, que dejó dos personas lesionadas y derramó 30 mil litros de hidrocarburos en el río Pantepec, y que durante semanas dejó sin agua a 7 mil habitantes.

 

:Que desde hoy y hasta el día 29, el Instituto Nacional Electoral abrirá el registro de candidatos a diputados federales, tanto por mayoría relativa como por representación proporcional, por lo que cada uno de los 10 partidos que participarán en la contienda electoral del 7 de junio registrarán a propietarios y suplentes.

Los aspirantes a candidatos deberán solicitar su registro ante los Consejos Distritales del Estado para el caso de los candidatos a diputados de mayoría relativa; mientras que para los aspirantes a una plurinominal será el consejo General.