Trascendió Puebla

:Que autoridades y habitantes de las comunidades del municipio de Huauchinango reaccionaron de inmediato ante el siniestro causado por una explosión en uno de los ductos de Pemex donde los delincuentes pretendían robar gasolina.

De acuerdo a las primeras investigaciones  se determinó que los delincuentes se equivocaron de ducto y perforaron uno de crudo y no de gasolina, lo que provocó el derrame y posterior incendio, con el riesgo de una mayor conflagración, porque están en la misma zona redes de gas y gasolina que cruzan la autopista México-Tuxpan, a tal grado que el derrame siniestró un vehículo.

 

:Que durante una gira de trabajo del mandatario poblano en los municipios de Tehuacán y Santiago Miahutlán, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta le reiteró al gobernador su lealtad política, lo que habla bien de la buena relación del legislador perredista con Moreno Valle.

 

:Que el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo; la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, así como el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura presentaron el plan de promoción del patrimonio cultural.

El próximo 19 de abril han programado la carrera “Camina-Corre-Trota por el Patrimonio Mundial, Puebla 484”, la primera de once que se llevarán a cabo a nivel nacional en las Ciudades Patrimonio.

 

:Que los diputados turquesa Susana Riestra Piña, Cirilo Salas Hernández y Maiella Gómez Maldonado  que integran el Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza en el Congreso local entregarán el primer informe de actividades legislativas el próximo viernes 27.

Los resultados en la labor legislativa pasan por la participación de Riestra Piña como la primera presidenta de la mesa directiva en el inicio de actividades de la actual Legislatura.

 

:Que los contribuyentes Lorenzo González Mentado, Agustín Ayerdi Ortega y Alfonso Tentle Hernández fueron los ganadores del mismo número de automóviles modelo 2015, como resultado del sorteo a quienes cumplieron con el pago del predial.

La tesorera municipal Arely Sánchez Negrete informó que además se entregarán otros premios, como siete pantallas LED HD de 42 pulgadas, 10 computadoras portátiles y 25 tabletas electrónicas.