Trascendió Puebla

:Que  el Tribunal Superior de Justicia del estado, que preside Roberto Flores Toledano, inició la rotación de jueces con la finalidad de garantizar la imparcialidad y transparencia en su actuar en los asuntos que son sometidos a su consideración.

Esta medida también busca romper posibles inercias con el personal del juzgado, al tiempo de evitar favoritismos entre el juzgador y las partes, así como intereses particulares de por medio; la rotación consideró aspectos como la capacidad profesional, especialidad en la materia, la antigüedad del juzgador, desempeño de sus funciones y los antecedentes laborales.

 

:Que es el despacho del abogado laboristas Abelardo Cuéllar, a donde acudieron ayer servidores públicos al servicio de los Poderes del Estado, fueron notificados de la terminación de la relación laboral de manera unilateral.

Los trabajadores acudieron al despacho particular porque en las oficinas del sindicato donde pagan sus cuotas, la dirigencia sindical no atendió los reclamos de los empleados despedidos, porque no tiene ninguna garantía de una indemnización conforme a la legislación laboral.

 

:Que  se realizó la evaluación con base a informes, visitas y quejas recibidas en la Presidencia del TSJE y la rotación se realiza en términos del artículo 17 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.

 

:Que el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, presidió la sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, a la que asisten funcionarios federales y secretarios de Desarrollo Social de los gobiernos estatales, donde presentó las principales modificaciones a los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Destacó que el 80% de los recursos FAIS se destina directamente a abatir carencias de la población en pobreza extrema y localidades con alto y muy alto nivel de rezago social.

 

:Que el Centro Especializado en Formación Capacitación y Asistencia Psicológica A.C. realizará el Tercer Simposium sobre Abuso Sexual Infantil este sábado 21 en el Auditorio José A. Corbera, ubicado en el Instituto de Ciencias.

Entre los ponentes internacionales destacan el doctor Robson Díaz, de Brasil; la MC Isabel Stange Spindola, de Chile; y como invitada especial la escritora, bibliografía básica en el Programa de Criminología, la doctora Hilada Marchiori, de Argentina.