Trascendió Puebla

:Que  un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de Ángel Sierra de la Rosa dentro del proceso penal 11/2015, por el delito de falsificación de documentos. Lo mismo sucedió con su esposa Rosalina Carpinteyro y su papá Roberto Sierra.

Sierra de la Rosa y sus familiares, concesionarios de la ruta de transporte público Mayorazgo, fueron detenidos el sábado pasado luego de las denuncias presentadas por el representante legal de la Secretaría de Transportes, tras el uso de minutas apócrifas para el reemplacamiento.


:Que  los panistas poblanos candidatos en los distritos electorales federales asistieron con el resto de los abanderados del país a una reunión en el World Trade Center de la Ciudad de México, que concluye este fin de semana.

Convocados por el presidente del CEN panista Gustavo Madero, los aspirantes a ocupar un escaño de los 300 por mayoría relativa y 200 de lista plurinominal en la Cámara de Diputados tomarán protesta en lo que será un arranque simbólico de la campaña.


:Que Alejandro Cerro Barrios, quien fuera el director de Operación Escolar en la SEP, en la administración de Mario Marín Torres, fue designado por el Partido Acción Nacional, como suplente del candidato a diputado federal del distrito de Tepeaca, Mario Rincón González.


:Que unos 50 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del  gobierno del estado fueron notificados en sus centros de trabajo y en sus domicilios particulares de la terminación de la relación laboral. 

Estos casos se suman a otro grupo de algunas dependencias públicas como San Pedro Museo de Arte, como parte de un plan de “ajuste” de la plantilla laboral, aunque hasta la fecha la administración estatal no ha fijado una postura oficial.


:Que atraídos por las nevadas en el volcán Citlaltépetl del pasado fin de semana, un grupo de cinco personas de la ciudad capital viajó hasta el lugar para ascender al coloso sin el equipo apropiado y se perdieron en el descenso, lo que motivó un operativo de rescate de Protección Civil Municipal.

Los rescatistas del municipio de Tlachichuca hallaron  a los extraviados a una altura de 3 mil 800 msnm; fueron identificados por las autoridades como Elizabeth Flores Rodríguez, Marlene Hernández Flores, Mónica Hernández Flores, Carlos Hernández Flores y Rodrigo Aguilar Delgadillo.