Trascendió Puebla

:Que  el gobernador Rafael Moreno Valle hizo pública la “mafia” en el transporte público que le heredaron anteriores administraciones, eso luego de la detención de tres personas el pasado fin de semana, investigadas por falsificar documentos. Entrevistado en su gira de ayer por Tecamachalco, el mandatario comentó que en pasadas gestiones dejaron un legado de corrupción en el sistema colectivo. Su gobierno lo que hace es aplicar la ley.

El ex secretario de Transporte, Bernardo Huerta, dijo que se encontraron documentos falsificados en el programa de reemplacamiento y se iniciaron las investigaciones no en tres, sino en 30 casos.

 

:Que habitantes de una veintena de colonias y avenidas de la ciudad de Puebla padecieron un apagón que duró más de una hora la noche de ayer. La delegación centro oriente de la Comisión Federal de Electricidad no explicó a qué se debió la falla.

Los poblanos reportaron penumbras en El Cerrito, Vicente Guerrero, Xilotzingo, San Baltasar, Tres Cruces, San Jorge, San Isidro, Huexotitla, El Carmen, Volcanes, Chula Vista, Valsequillo, Lomas del Sur, Gabriel Pastor, Los Héroes, Bugambilias, Granjas del Sur, Prados Agua Azul, Los Fuertes, Diagonal Defensores de la República, Parque Juárez, boulevard 5 de Mayo, Plaza Dorada y 31 Poniente.

 

:Que mediante una inyección de concreto al subsuelo, la empresa Tecnosuelo pretende dar por compensado los daños que causó a una vivienda que está a punto de derrumbarse a un costado de la carretera México-Tuxpan, donde construyó un microtúnel para drenar el agua que se acumula en la autopista del mismo nombre.

El dueño de la vivienda, José Baldemar Velázquez, fue informado por personal de la constructora que la estructura de su vivienda se quedará sin ninguna reparación, pese a que está al borde del colapso.

 

:Que la empresa Producciones y Espectáculos Folclóricos del Sureste es la indicada en analizar si se mantiene o se retira a Gerardo Ortiz, cantante de narcocorridos, en la cartelera del palenque.

Eso luego de que se registrara una balacera en el rodeo de Texcoco el pasado 9 de marzo, donde tuvo una presentación. Si nada cambia, Ortiz estará en Puebla el próximo 25 de abril.

 

:Que en el proyecto de socialización de la Ley Electoral, que prepara la fracción del PAN en el Congreso de Puebla, para actualizar el marco normativo de las elecciones locales del 2016, 2018 y sucesivas, no se contempla, por ahora, aumentar el periodo de la mini gubernatura de un año 10 meses a cuatro años y 8 meses.