Trascendió Puebla

: Que  durante la comida organizada para celebrarlos en su día, se pudo notar el total respaldo de los trabajadores de la UAP a las recientes acciones emprendidas por la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz y una vez más dio muestras de su cercanía con los universitarios, pues recorrió todas y cada una de las mesas para felicitar a los trabajadores en su día.

Un total de 3 mil 500 sindicalizados reunidos en el Salón Country apoyaron el aumento salarial del 8% a los trabajadores que menos ganan y la incorporación de más de 900 que pasaron de la Nómina de Recursos Propios a un esquema que les garantiza prestaciones como servicios médicos en el Hospital Universitario, aguinaldo, prima de fin de año y el Círculo Infantil.

: Que  la incorporación del ex secretario de Gobernación federal y ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco Altamirano al equipo de colaboradores del gobernador Rafael Moreno Valle refuerza al equipo calificado como de “ligas mayores”.

Lo último que se supo de la olvidada oficina de representación del gobierno de Puebla en la ciudad de México fue la designación de Norberto Tapia, a su salida de la Dirección de Comunicación Social con la llegada de Sergio Ramírez, y es en este año cuando se reactiva la Casa Puebla en el DF.

: Que de diez pesos destinados al agro poblano,  nueve son aportados por la federación y un peso por el gobierno del estado, había adelantado el pasado fin de semana la dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo.

: Que  los datos los aportó en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, al informar que en 2014 el gobierno de Enrique Peña Nieto aplicó mil 565 mdp en diversos programas e incentivos y el gobierno estatal, 95 mdp.

: Que directivos de la Escuela Libre de Derecho, del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, la UPAEP y la Universidad Autónoma de Tlaxcala presentan hoy las bases del Primer Concurso de Destrezas en Litigación Oral del Sistema Penal Acusatorio, que se realizará del 14 al 18 de abril.

El concurso es el primero a nivel nacional en contar con todas las etapas del Sistema Acusatorio y consistirá en una serie de sesiones en las que se simularán audiencias orales, evento académico que fortalece la formación de estudiantes de la licenciatura de Derecho.