Trascendió Puebla

: Que algo importante dará a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle quien a través de la oficina de Comunicación citó para hoy en el Lobby del Centro Integral de Servicios (CIS) a los reporteros de la fuente de gobierno para conocer un mensaje oficial.

: Que  oficialmente no han empezado las campañas electorales, pero en el mundo subterráneo de las estructuras partidistas y las secciones distritales, los virtuales candidatos de todos los partidos  políticos mantienen una intensa actividad, y ya hasta diagnósticos tienen de aceptación y votos potenciales.

En el distrito electoral federal 7 con cabecera en Tepeaca, por ejemplo, los grupos tradicionales del priismo ya adelantan que de diez habitantes con derecho a voto, sólo tres los harían por el ex secretario de Desarrollo Rural (Sdrsot) Mario Rincón González.

: Que para los estrategas de los abanderados en este distrito hay una aceptación en el sentido que las fuerzas se están equilibrado entre el virtual candidato del PAN y el ex dirigente estatal del PRI Alejandro Armenta Mier.

: Que ante más de 20 mil personas, concentradas en el municipio de San Martín Texmelucan, los delegados del gobierno federal y Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la Sedesol, en representación de la secretaria Rosario Robles Berlanga, refrendaron el compromiso de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza.

En el Deportivo San Damián refrendaron su compromiso para seguir unificando esfuerzos que contribuyan a disminuir la pobreza que viven familias poblanas, un acto masivo más de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

: Que Nancy de la Sierra, la virtual candidata priista en el distrito 3 con cabecera en el municipio de Teziutlán, realiza labores de conocimiento del distrito donde se ha encontrado a un priismo fracturado y divido porque en los comicios locales lo mismo apoyaron al PAN que al PSI.

Así ocurre en municipios como Guadalupe Victoria, Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila –que juntos aportan el 50% de la votación distrital- donde se pretende designar a coordinadores de campaña municipal y otros cargos a priistas que han colaborado con el PAN o el PSI, pero priistas leales, contados con los dedos de la mano.