Trascendió Puebla

:Que a unos días de que llegue la primavera, en diferentes regiones de Puebla sigue cayendo aguanieve y granizo. Eso causó el descenso de la temperatura en zonas como Libres, Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma. En la ciudad de Puebla se registró una intensa lluvia la noche de ayer, sin reporte de afectaciones.

La carretera federal Perote-Libres quedó cubierta por el granizo, lo mismo sucedió en terrenos de cultivo de San José Chiapa.

 

:Que la UAP se deslindó de las riñas de ayer en el Estadio Universitario, en el partido del Puebla contra las Chivas. La directiva camotera, además de preocuparse por el asunto del descenso, deberá hacer su trabajo de llamar al orden a los aficionados, para respetar las instalaciones de la comunidad estudiantil.

Al inicio del partido hubo un altercado entre los mismos aficionados de las Chivas. En el segundo tiempo se registró un choque entre seguidores de los dos equipos, quienes derribaron una reja que los separaba. La pelea siguió en el bulevar Las Torres, fuera del estadio, donde aficionados resultaron con lesiones menores.

 

:Que el secretario de Gobernación de la capital del estado, Manuel Castañeda Rodríguez, deberá hacer algo más que promesas de retirar a los ambulantes del Centro Histórico, como lo hacía su antecesor Guillermo Aréchiga. El sábado, vialidades como la 8 y 10 Poniente fueron casi intransitables para los peatones.

Comales, cazos y tanques de gas usados para preparar antojitos en la vía pública; y estanterías con ropa y productos de fayuca, ocupaban en su totalidad las banquetas. Los transeúntes caminaban sobre el arroyo vehicular.

 

:Que transportistas de la 11 Sur reportaron ayer la detención de su compañero Ángel Sierra, dueño de un centenar de unidades colectivas de las rutas Mayorazgo y Galgos del Sur. Con él fueron apresadas dos personas más.

Los motivos de la captura no fueron dados a conocer y los transportistas prefirieron replegarse.

 

:Que  Puebla y Amozoc resolvieron este sábado un conflicto territorial de 30 años, con una consulta en la que los ciudadanos determinaron que 13 colonias sean para la capital y 9 para el municipio conurbado. En el territorio ganado, Amozoc se quedó con el Parque Industrial Chachapa.